Pétion-250 años

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró este jueves los 250 años del líder haitiano, Alexandre Pétion.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, el Mandatario nacional escribió: » Saludamos a nuestro amigo pueblo de Haití, que celebra 250 años del natalicio de su hijo insigne, Alexandre Pétion. Líder y Héroe que luchó por la libertad de su pueblo. Pétion es la máxima representación de la solidaridad y hermandad presente en los pueblos de nuestra América».

 

 

Alexandre Pétion, fue un militar y político nacido en Puerto Principie el 2 de abril de 1770  y que  ejerció la presidencia de Haití entre los años 1806 y 1818.

En 1798  se incorporó en la campaña por la liberación de la naciente nación caribeña contra Inglaterra y España, que fue lograda en 1815.

 

LEE TAMBIÉN: YO NACÍ EN ESTA RIBERA HOY 2 DE ABRIL

 

En esa época inició Pétion contacto con el Libertador Simón Bolívar, quien se encontraba por entonces refugiado en Jamaica durante los momentos más duros de su gesta libertaria.

Petión le ofreció armas, barcos y soldados para retomar sus luchas en Venezuela, bajo la promesa del futuro Libertador de decretar la abolición de la esclavitud en América.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario