El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestionó este sábado el silencio mundial, el mutismo de la comunidad internacional, ante las actitudes injerencistas e imperiales de Estados Unidos (EEUU) en boca de su presidente Donald Trump.

«El mundo calla, el mundo observa las actitudes imperiales», expresó el Jefe de Estado venezolano durante una reunión de trabajo, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, el Mandatario Nacional se refirió a las acusaciones sin fundamento realizadas por el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), Robert O’Brien, quien señaló a la nación como «un narcoestado» y calificó al Gobierno Nacional como un «régimen corrupto e ilegal».

 

silencio mundial-Robert O'Brien-injerencismo EEUU
Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), Robert O’Brien.

 

De igual forma, hizo referencia a la entrevista realizada por el el canal privado Telemundo al presidente estadounidense, Donald Trump; quien aseveró que la nación norteamericana estará muy involucrada por lo que pueda ocurrir en Venezuela.

«Algo va a pasar en Venezuela, eso es todo lo que puedo decirle” y EEUU estará “muy involucrado”, expresó Trump en una entrevista con el periodista José Díaz Balart, y pese a esta muestra constante de beligerancia injustificada contra Venezuela el silencio mundial es sorprendente.

 

LEE TAMBIÉN: CEBALLOS: REDI GARANTIZAN INDEPENDENCIA, SOBERANÍA E INTEGRIDAD TERRITORIAL

 

Tras las declaraciones y acusaciones de los funcionarios militares de EEUU, el mandatario venezolano resaltó la actitud antiimperialista mostrada, más temprano, por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ratificar su compromiso con la defensa de la independencia, la soberanía y la integridad territorial del país.

«Donald Trump, este es el poder de verdad de Venezuela, este es el poder que tiene el apoyo de la institucionalidad, la Constitución y el pueblo de Venezuela«, recalcó.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario