El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este domingo a su par colombiano Iván Duque promover la infección intencional de migrantes venezolanos que regresan a su país.

Indicó que la intención es cambiar la curva de contagio que se había mantenido controlada en este territorio desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

El mandatario venezolano, en una reunión ministerial televisada, alertó sobre el aumento de los casos de contagios importados, en especial provenientes de Colombia. 

Informó que el número de infectados en Venezuela aumentó a 1.121 casos de coronavirus, de los cuales 75 por ciento son casos provenientes del exterior.

Maduro resaltó que, de los 843 casos procedentes del extranjero, unos 433 proceden de Colombia.

Llamado a cumplir las medidas de seguridad e higiene

Este domingo la cifra de personas infectadas con coronavirus fue de 111, la más alta desde que se detectó el primero caso en Venezuela.

De este número, 93 casos fueron importados o por contacto internacional, 73 de ellos, proveniente específicamente de Colombia. En tanto, 18 casos fueron de transmisión comunitaria.

El mandatario venezolano alertó sobre un nuevo foco de contagio registrado en el Mercado Las Pulgas en el Zulia, estado fronterizo con Colombia.

Sobre la situación sanitaria del país, expresó que existe la cantidad de camas necesarias para los pacientes que necesiten ingreso hospitalario como consecuencia de la Covid-19.

Sin embargo, hizo un llamado al pueblo venezolano a cumplir con las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar el virus.

Recalcó además que Venezuela ha realizado más de 804.000 pruebas diagnósticos para descartar la Covid-19 en el país, lo que convierte a la nación de América Latina con el mayor número de pruebas por millón de habitantes.

 

LEE MÁS: DESDE LA VILLA OLÍMPICA REGRESARON A SUS HOGARES 397 CONNACIONALES

 

Ciudad VLC/Telesur

Deja un comentario