El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este martes la siembra de Alí Rodríguez Araque.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro, el Mandatario Nacional agradeció la ética y el compromiso que Rodríguez tuvo con la Patria.

El presidente afirmó que “ Alí Rodriguez Araque es un digno ejemplo. En la lucha de nuestra Revolución, seguirá presente su huella y doctrina”.

Un revolucionario consecuente

Nacido en Ejido, Mérida, el 9 de septiembre de 1937, se graduó de abogado en 1961 en la Universidad Central de Venezuela, donde se especializó en economía y materia petrolera.

Fue miembro del Partido de la Revolución Venezolana, así mismo sus tendencias marxistas lo llevaron a participar en las décadas de los años 60 y 70 del movimiento guerrillero.

Rodríguez Araque, que luchaba contra el llamado Pacto de Puntofijo, adoptó el seudónimo de Comandante Fausto.

 

 

LEER MAS: HONRARON A EMBAJADOR ALÍ RODRÍGUEZ ARAQUE CON SABLE DE RAFAEL URDANETA

 

 

Rodríguez Araque ocupó diversas responsabilidades en la Revolución Bolivariana: ministro de Energía y Minas (petróleo), canciller (Ministerio para Relaciones Exteriores).

Alí Rodriguez Araque/Ciudad VLC
Comandante «Fausto» irreductible

Además, fué ministro de Economía y Finanzas, secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

También fue presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y embajador de Venezuela en Cuba.

 

 

Ismael Noé / Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario