El presidente de la República, Nicolás Maduro instó este jueves a una transformación de la jefatura de la revolución para consolidar el modelo socialista y de protección social que ha sido y es el clamor del pueblo venezolano.

 

Estas palabras fueron emitidas por el jefe de Estado durante su juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), acto que se desarrollo desde el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

 

«Hace falta una gran rectificación profunda, un reaprendizaje profundo. Hay que hacer las cosas de nuevo y mejor. No estamos haciendo las cosas bien, y tenemos que cambiar este país».

 

Manifestó además que «el tiempo de acoso imperialista que nos ha tocado vivir obedece a nuestra lealtad con el proceso revolucionario y con el pueblo», refirió el mandatario venezolano, porque la Revolución tiene todo el poder político de este país, «todas las gobernaciones, alcaldías, consejos legislativos, ANC y la Presidencia. No podemos tener excusas para no atender los problemas del pueblo», manifestó Maduro.

 

Quizás te Interesa:

Henri Falcón sabía que no tenía chance (+Audio)

 

Indicó que desde que asumió la presidencia en el 2013, hemos recibido fuertes ataques, y agregó que no es que el Comandante Hugo Chávez «no lo haya recibido, pero desde que llegué a la presidencia los ataques arreciaron».

Una nueva ética moral

Durante su alocuión en el hemiciclo de la ANC, el Presidente Maduro exhortó a los venezolanos a trabajar en la construcción de una nueva ética moral, ciudadana y patriótica para enfrentar y solventar las dificultades que afectan directamente al pueblo.

 

Para esta tarea solicitó la ayuda de instituciones como el Ministerio de Educación, con el objetivo de promover una ofensiva creadora por una nueva ética, ya que que a juicio del mandatario nacional, Venezuela es un país que merece más.

 

 

 

Contra flagelos económicos

Durante su alocución, igualmente se refirió a flagelos como la venta del papel moneda que luego es revendido en la frontera con Colombia.

 

Lee También:

¿Cómo nos afectan las nuevas sanciones contra Venezuela?

Adelantó que ante esa situación próximamente tomará medidas con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y gobernadores del país.

 

También se refirió a otros flagelos como la reventa de productos que son distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y, en ese sentido, mencionó que es fundamental iniciar una ofensiva contra la corrupción, el burocratismo y el minimalismo.

 

 

Reconciliación nacional

El presidente Maduro anunció la liberación de privados de libertad vinculados con la comisión de acciones sediciosas de los años 2014, 2015, 2016 y 2017, acción enmarcada en el proceso de pacificación y reconciliación nacional.

 

«Hay un conjunto de personas detenidas por violencia política. Quiero que salgan en libertad y se dé la oportunidad de participar en proceso de reconciliación nacional»

 

Entregó la propuesta a la Comisión de la Verdad, la Justicia y la Paz de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con miras a «superar las heridas que dejaron las guarimbas y las conspiraciones» al tiempo que exhortó a los sectores involucrados en acciones de violencia a «dejar las armas» y dedicarse a «hacer política» en búsqueda de consolidar la paz para la nación.

 

«Espero que todos los sectores involucrados en acciones violentas saquen lecciones del proceso histórico y se vayan a las calles, aquellos que cometieron delitos contra la cosa pública y contra la paz del país se vayan a las calles a hacer política. Quiero una política de pacificación, de reencuentro y de reconciliación», agregó.

 

En su discurso, también convocó a un amplio diálogo con la sociedad civil y movimientos sociales que confluyen en la nación, espacios de concertación para la búsqueda de propuestas estratégicas que deriven en el desarrollo estructural del país, contando con la participación de los líderes y líderesas de las comunidades.

 

«Quiero oír a las comunas, quiero oír a los comuneros y las comuneras, escuchar sus problemas, diagnósticos y soluciones. Quiero recibirlos por fases, por sectores y con propuestas»

 

 

Potenciar la inversión 

A fin de establecer estrategias y fijas acuerdos que deriven en las resolución de nudos críticos en el ámbito productivo, el primer mandatario nacional anunció que próximamente se convocará una reunión con empresas europeas con filiales en Venezuela .

 

 

Enfatizó que la invitación se extiende además a los grandes, medianos y pequeños empresarios del país con quienes prevé sostener un debate profundo con la intención de repontenciar el aparato económico.

La instrucción, según detalló, será ejecutada por el ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas, Simón Zerpa y por el viceministro de Relaciones Exteriores para Europea, Yvan Gil con la intención de «escuchar sus problemas y resolverlos».

 

 

La medida, acotó, surgió a raíz de un encuentro sostenido entre el vicepresidente para la Comunicación y la Cultura, Jorge Rodríguez con embajadores de la Unión Europea (UE) en Venezuela, quienes plantearon la necesidad de encontrar soluciones óptimas para las dificultades del sector empresarial, informó Maduro.

 

América Estupiñán/ AVN / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here