El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, fue muy enfático al señalar que estamos en una verdadera emergencia eléctrica. Y hemos tenido que aplicar un plan de administración de carga, para que todo el país pueda tener el servicio en porcentajes durante el día.

 

Así lo aseveró durante su intervención en el cierre de la marcha contra el imperialismo realizada este sábado en Caracas. El primer mandatario acotó además que: “Estamos en una emergencia nacional, pero sólo en revolución se puede vivir una emergencia nacional producto de los ataques terroristas y darle protección al pueblo”.

 

Sin embargo, y a pesar de la difícil situación, el Presidente Maduro tuvo palabras de aliento: “No dejaremos desamparado al pueblo de Venezuela ante los ataques despiadados del imperialismo y la derecha apátrida”.

 

 

Hizo además un llamado a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez a diseñar un plan de administración de carga solidaria que este pendiente del hogar, que esté pendiente de todas y todos, donde se incentive el ahorro energético.

 

«Solicito al pueblo la mayor comprensión ante este plan de administración de carga», dijo, dirigiéndose a la multitud presente.

 

El pueblo sabe lo que hay que hacer, sabe como ahorrar y «pasito a pasito vamos a una victoria que vamos a construir entre todas y todos, con los trabajadores y las trabajadoras. Con el pueblo organizado».

 

 

Delcy Rodríguez: El enemigo no discrimina entre chavistas y opositores 

Señalo la vicepresidenta Delcy Rodríguez, al ser consultada por el Presidente, que el enemigo supo ubicar el corazón del sistema eléctrico y dirigió hasta allí su ataque despiadado, desde donde se desarrolla el 75%  de la energía del país.

 

El enemigo en su ataque no discrimina entre chavistas y opositores y termina haciéndole daño a todo el pueblo, pero las trabajadoras y trabajadores están aquí para en una alianza laboral perfecta devolver la tranquilidad al pueblo”, señaló Delcy Rodríguez.

 

Es importante dar un agradecimiento a las trabajadoras y trabajadores de CORPOELEC por el gran esfuerzo que hacen por liberar el sistema eléctrico.

 

 

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: VEA CUÁNTAS TONELADAS DE MEDICAMENTOS LLEGARON A VENEZUELA

 

 

«La clase obrera venezolana tiene la suficiente conciencia para comprender la coyuntura en que nos encontramos y podrá enfrentar las agresiones del imperialismo con la unidad necesaria que caracteriza al pueblo de Venezuela», finalizó Delcy Rodríguez.

 

 

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez

Deja un comentario