La visita de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, ha sido un éxito para el país y el sistema de Derechos Humanos, indicó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

 

«Hoy con esta visita hemos dado un primer paso de acercamiento del Estado venezolano para una relación fluida de cooperación por los derechos humanos de los venezolanos y si en ese sentido se avanza, creo que esta visita ha sido todo un éxito para Venezuela y par el sistema de derechos humanos», expresó el Mandatario Nacional desde las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, luego de su reunión con la Alta Comisionada.

 

«Ha sido una buena visita y ojalá que el espíritu de esta visita prive para unas nuevas relaciones entre la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos en Ginebra y nuestro país», agregó.

 

 

LEER TAMBIÉN: BACHELET VISITA EN MIRAFLORES AL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL NICOLÁS MADURO  

 

visita

 

La Alta Comisionada visitó Venezuela atendiendo una invitación realizada por el jefe de Estado en noviembre pasado.

 

En este sentido, el presidente Maduro manifestó su disposición de «tomar con toda la seriedad su sugerencias, sus recomendaciones y sus propuestas para que en Venezuela prive un sistema de derechos humanos cada vez más profundo».

 

Igualmente, el primer mandatario se refirió a las relaciones con el anterior Alto Comisionado, afectadas debido a las acciones injerencistas que asumía contra la nación.

 

 

Defensa de los derechos humanos

El presidente Maduro recalcó que todos los Poderes Públicos sostuvieron un encuentro con la representante de la ONU y le manifestaron su disposición y compromiso por consolidar los planes para la defensa de los derechos humanos en el país.

 

Durante su estadía, la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza; así como con los vicepresidentes sectoriales de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino; para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, y para la Planificación, Ricardo Menéndez, quienes denunciaron el ataque sistemático del Gobierno de Estados Unidos a la economía nacional.

 

De igual forma, sostuvo encuentros con autoridades de las instituciones de justicia del país, entre ellas, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

 

Más temprano, la Alta Comisionada de la ONU participó en una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello y con otros sectores políticos del país.

 

 

LEER MÁS: DIOSDADO CABELLO Y MICHELLE BACHELET SE REUNIERON EN LA ANC 

 

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

Deja un comentario