Magallanes y Caribes definen el último cupo a semifinales

1
338
Magallanes-Caribes

Magallanes buscará este sábado 11  de enero, en el juego por el Comodín frente a Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz, su pase a la siguiente ronda.

Ambos equipos, perdedores ante Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, respectivamente, ganaron esta opción al quedar con mejor registro que los Leones del Caracas, eliminados por Tiburones de La Guaira.

Cardenales de Lara (4G-2P) superó a Navegantes del Magallanes (2G-4P) en el sexto choque de primera ronda de playoffs en el Antonio Herrera Gutierrez de Barquisimeto, con marcador final de 1 – 2 y consiguió su boleto a la etapa Semifinal de la LVBP.

El encuentro se presentó en las primeras de cambio como un duelo de pitcheo, que protagonizaron Robert Zárate (LZ) por Magallanes y Henry Centeno (LD) por los locales. Por los turcos, el zurdo laboró por espacio de 7.1 IL, en los que permitió ocho imparables, recibió dos carreras, una sola de ellas limpias, regaló dos boletos y ponchó a cinco, después de enfrentar a 29 contrarios.

Magallanes-Adonis García
Adonis conectó doblete remolcador en el octavo.

Por Cardenales, el joven refuerzo de Cardenales Henry Centeno completó siete entradas, y lanzó sin hits las primeras tres. Mientras Centeno estuvo en el montículo, la Nave no pudo hacer daño ya que solo permitió cinco imparables, otorgó dos boletos y ponchó a dos, de los 27 que efrentó.

En la alta del octavo Magallanes atacó al relevista Angelo Palumbo (LD), cuando Cade Gotta (CF) abrió la entrada con imparable al centro, tomó la segunda con roletazo a la inicial de Jay Austin (RF). Con dos outs en la pizarra, Adonis García (3B) remolcó con doble desde segunda al norteamericano, con la primera carrera del encuentro y de la Nave.

En el cierre del octavo Luis Jiménez (1B) encontró en base a Jeckson Flores (LF) y  a Yordanis Linares (CF), después de dos outs con línea profunda a la pared del jardín derecho trajo las dos carreras que le dieron ventaja definitiva a Cardenales y su clasificación a la Semifinal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

Luis Jiménez conectó el hit de oro para Cardenales.

El lanzador ganador del encuentro fue Yapson Gómez (1G – 0P) , mientras que el perdedor fue el filibustero Robert Zárate (0G-2P), quien cargó con su segundo revés de la postemporada en dos oportunidades. El salvado se le apuntó a Ricardo Gómez (3), quien retiró por la vía rápida el noveno.

LEE TAMBIÉN: VUELTA AL TÁCHIRA 2020 ARRANCA ESTE DOMINGO

Con todas las series definidas, Magallanes se encuentra listo para disputar el juego por el Comodín en la ciudad de Puerto La Cruz este 11/01 a las 6:00 pm en el Alfonso “Chico” Carrasquel, frente a Caribes de Anzoátegui, que cayó en la serie frente a Águilas del Zulia.

Este será el tercer juego por el comodín que afrontará la Nave Turca de manera consecutiva para acceder a la fase Semifinal.

Ciudad VLC / Prensa Magallanes

1 Comentario

Deja un comentario