El 22 de enero el Movimiento al Socialismo (MAS) anunciará candidatura para las elecciones presidenciales fijadas para el 3 de mayo en Bolivia.

La información la aportó la ex-ministra de comunicaciones del gobierno del Presidente Evo Morales, Amanda Dávila.

«La presentación del binomio va a ser el 22 de enero. El 19 es la reunión con los candidatos y ahí el mandatario definirá con las organizaciones, legisladores y dirigentes de bancada los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones», expresó Dávila, quien es la encargada  de la comunicación de Morales y se encuentra junto con el ex-mandatario en Argentina.

 

 

LEER MÁS: TRIBUNAL BOLIVIANO AMPLIACIÓN DEL MANDATO DE DICTADORA AÑEZ

El anuncio de quiénes serán los candidatos a presidente y vicepresidente estaba previsto para el 19 de enero, pero las autoridades del MAS cambiaron la fecha. 

La presentación del binomio se realizará el mismo día en que Morales brindará un informe de gestión al concluirse su tercer mandato.

Este informe de gestión lo realizará pese a que se vio obligado a renunciar en noviembre bajo presión de militares y la oposición de ese entonces, refiere el medio ruso.

 

 

CONTINÚA LEYENDO: ELECCIONES EN BOLIVIA SERÁN EL 3 DE MAYO

MAS realizará consultas internas para la candidatura

Antes del 22 de enero, se prevé que se realicen varias reuniones internas, estipuladas para el 18, 19 y el mismo día 22.

De acuerdo con el despacho de prensa, el partido MAS barajea para la fórmula presidencial, el binomio de los ex-cancilleres Diego Pary Rodríguez y David Choquehuanca; así como un binomio conformado por el ex-ministro de Economía Luis Arce y del vicepresidente de la coordinadora de las Seis Federaciones de cocaleros del Trópico de Cochabamba (centro), Andrónico Rodríguez.

Cabe recordar que el gobierno de facto prohibió la postulación de Morales a los comicios generales. Sin embargo, a pesar de no contar candidato, el MAS lidera los sondeos realizados por las encuestadoras.

En esta jornada electoral, además participarán los ultraderechistas e involucrados en el golpe de Estado contra Morales; Luis Fernando Camacho y el candidato perdedor Carlos Mesa.

 

 

LEER ESTO TAMBIÉN TE VA A INTERESAR: EVO MORALES SERÁ JEFE DE CAMPAÑA DEL MAS

Ciudad VLC/AVN/DJPC

1 Comentario

Deja un comentario