Más de mil atletas participaron en la Carrera Valencia 12.5K realizada este domingo en la plaza Montes de Oca, en honor a la Virgen del Socorro.

La carabobeña Alexaida Guédez y el keniano Erick Rhono se adjudicaron el primer lugar absoluto en las categorías femenino y masculino.

Rhono se impuso en la competencia seguido por Lervis Arias y César Flores, quienes completaron el podio masculino.

En el segundo lugar femenino llegó Ana Sulbarán y en el tercer puesto Selena Pérez.

Carrera Valencia 12.5K
El keniano Erick Rhono ganó el primer lugar en la categoría masculino.

Victor Solarte, presidente del Instituto del Deporte de Valencia (Indeval), expresó su alegría por el éxito del evento, e indicó que es la primera carrera que se realiza en la ciudad en este 2019.

“Tuvimos un gran nivel en la carrera 12.5K, para nosotros en el Gobierno municipal es importante seguir apoyando e impulsando la práctica deportiva”, dijo.

Asimismo, indicó que más de mil corredores del país participaron en la competencia que tuvo como punto de partida la plaza Montes de Oca y recorrió calles y avenidas del municipio Valencia.

Mencionó que esta actividad fue organizada por la Alcaldía de Valencia y Carabobo Runners para honrar a la Patrona de la ciudad.

El ganador en la rama masculina, Erick Rhono, manifestó su emoción al lograr el primer lugar de la competencia y afirmó que participará nuevamente el próximo año. 

Por su parte, Alexaida Guédez, agradeció a la organización por la carrera e invitó a las actividades en honor a la Virgen del Socorro.

Carrera Valencia 12.5K

Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, Policía de Carabobo, Seguridad Integral de la Alcaldía, Bomberos de Valencia, Protección Civil Carabobo, Indeval, se mantuvieron desplegados en distintos puntos para brindar apoyo logístico, además de garantizar total seguridad durante el evento que finalizó con una bailoterapia y la entrega de premiaciones a los ganadores.

LEER MÁS: DHERS YA ESTÁ EN LA FINAL DEL CAMPEONATO MUNDIAL DE BMX

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia

Deja un comentario