Más del 75% de los atletas venezolanos que se encontraban en diversos países, cumpliendo con sus actividades deportivas de la ruta olímpica y paralímpica, han sido repatriados a Venezuela en las últimas tres semanas, destacó el ministro del Poder Popular para Juventud y Deporte, Pedro Infante.

«Lo más importante es la salud y a vida del atleta. Hay otro grupo que radica fuera de Venezuela producto de su misma dinámica de entrenamiento y competencias, como Yulimar (Rojas) y Rubén (Limardo), entre otros que hoy estamos buscando alternativas a través de Conviasa para trasladarlos hasta acá por un tema fundamental de salud y de familia», precisó al respecto el alto funcionario.

 

atletas venezolanos-Yulimar Rojas

 

En esta línea, Infante resaltó que a la fecha se les han aplicado pruebas de despistaje a todos los atletas venezolanos que han retornado al país, exámenes que «afortunadamente han arrojado un 100% de deportistas nuestros libres del coronavirus».

 

LEE TAMBIÉN: MUNDIAL DE ATLETISMO DE EUGENE FUE POSPUESTO PARA 2022

 

«Hemos hecho un seguimiento permanente con una encuesta de salud a todos los que aún se mantienen fuera. Los estamos atendiendo vía telefónica, vía WhatsApp, muy pendientes de ellos», indicó el Ministro.

Infante aplaudió la conciencia que han tenido todos los sectores que integran el sistema deportivo nacional en acatar la cuarentena: atletas, clubes, asociaciones, federaciones, ligas nacionales y profesionales. «Juntos detendremos el avance del coronavirus», manifestó.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario