Mats Hummels sorprende al mundo del fútbol tras dejar el Bayern Múnich y volver al Borussia Dortmund, equipo de sus amores y del que muchos piensan nunca debió abandonar.

 

La información fue confirmada por la cuenta oficial del Dortmund en la red social Twitter, donde entre otras cosas, especifica que el traspaso del central costó unos 38 millones de euros.

 

 

Una de las figuras de aquel temible Borussia Dortmund de 2012 regresa a casa. El central y capitán del equipo del Ruhr había firmado por el Bayern de Múnich hace tres temporadas. Sin embargo, medios alemanes especulan que la mala relación con el actual entrenador bávaro, Mirko Kovac aceleró la partida de Hummels.

 

QUIZÁS TE INTERESE: COPA AMÉRICA: EL VAR, PROTAGONISTA DEL EMPATE ENTRE BRASIL Y VENEZUELA

 

El central alemán disputó en su anterior etapa con el Bayern 309 partidos, donde obtuvo dos Bundesligas, una Copa alemana (DFB-Pokal) y dos Supercopas (DFL-Supercup)

 

El defensor alemán campeón del mundo fue referente en aquel gran equipo de Klopp entre 2009 y 2016, razón por la que siempre estuvo en la mira del gigante bávaro.

 

La trayectoria futbolística de Mats Hummels siempre navegó entre dos aguas. Como se recordará, el central se formó en las categorías inferiores del Bayern, donde estuvo entre 2006 y 2009, para luego marcharse al Dortmund, equipo donde estuvo bajo las órdenes de Klopp hasta el 2016.

 

Luego, regresó al Bayern hasta esta temporada, para volver a marcharse a las ‘abejitas’.

 

NO DEJES DE LEER:

Fútbol venezolano: Mineros y Estudiantes se medirán en la final

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here