Mayoría opositora dispuesta a participar en Parlamentarias 2020

0
99
parlamentarias-Maduro-José Vicente Hoy

La oposición venezolana aspira en su mayoría a participar en las elecciones parlamentarias de 2020, tal como lo han manifestado tras la instalación de la mesa de diálogo en la que participa ese sector junto al Gobierno Nacional. 

«La mayoría de ese sector ya nos ha dicho que va a participar en las elecciones parlamentarias. Ellos quieren un nuevo CNE (Consejo Nacional Electoral) que les brinde garantías para participar en estos comicios el próximo año», expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el programa Jóse Vicente Hoy, que transmite Televen. 

Allí destacó que la participación de la oposición es un mensaje de paz que se viene fundamentando desde la instalación de la mesa de diálogo, que tiene como objetivo mantener la estabilidad en todo el territorio nacional cumpliendo con los procesos democráticos. 

LEE TAMBIÉN: GOBIERNO OTORGARÁ MEDIO PETRO COMO PARTE DE LOS AGUINALDOS

El Jefe de Estado agradeció a los sectores de la oposición como a los revolucionarios por sentarse a dialogar para resolver las diferencias. 

«Yo le doy las gracias a todos los líderes de esa mesa de la oposición y los representantes nuestros», indicó. 

Destacó que el Gobierno Nnacional y la oposición están comprometidos a continuar las conversaciones iniciadas con la mediación de Noruega, país que ha sido actor fundamental para establecer la conciliación.

«Recientemente Jorge Rodríguez (vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura) se reunió y conversó intensamente con el Gobierno de Noruega; de igual modo, la delegación de la oposición de Guaidó mantiene los enlaces con Oslo», puntualizó.

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario