Robert Levid Colina Ibarra, alias Pantera, paramilitar vinculado a anteriores acciones desestabilizadoras contra Venezuela, organizadas por Estados Unidos y ejecutadas desde Colombia, fue uno de los mercenarios neutralizados por los organismos de inteligencia durante la pretendida incursión por La Guaira la madrugada de este domingo, precisó el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

“Casualmente una de las personas fallecidas en el encuentro armado, es el mercenario y terrorista apodado Pantera ¿Dónde estaba Pantera? Recordemos un poco, en la operación terrorista de Cliver Alcalá, era Pantera el jefe del tercer grupo, y era el hombre que Alcalá declara que era su hombre, que era el que iba a recibir las armas, según el conductor al que le fueron decomisadas”, dijo el referencia a las pruebas presentadas por el Gobierno Nacional.

También murió un mercenario de apellido Perales Sequera, que presumen también está vinculado a la operación que lideraba Alcalá, dijo durante un pronunciamiento del órgano plenipotenciario en el Palacio Federal Legislativo en Caracas.

 

Pantera-clíver-alcalá-cordones-juan-guaidó-golpistas
Golpistas Clíver Alcalá Cordones y Juan Guaidó.

 

A mediados del pasado mes de marzo, el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, denunció la existencia de un plan con grupos terroristas que estaban aprovechando la pandemia del Covid-19 para intentar introducir elementos de violencia extrema en Venezuela.

Organismos de inteligencia del Estado venezolano descubrieron que tenían planificado activar en marzo asesinatos selectivos, magnicidio, explosión de artefactos explosivos para generar caos en el país, y refirió que el 23 de marzo la policía de tránsito de Colombia decomisó un arsenal de guerra dentro de una camioneta en la vía Ciénaga-Barranquilla, el cual sería utilizado para generar los eventos mencionados.

Una de las personas detenidas por las autoridades colombianas en esta operación es Jorge Alberto Molinares Duque, mientras que el armamento, valorado en unos 500.000 dólares, iba a ser introducido por la frontera de Paraguachón, estado Zulia, con tres grupos de asalto entrenados en el vecino país.

Clíver Alcalá fungía como comandante de esta operación y el segundo comandante de la operación era Antonio José Sequea Torres, alias León, con división en varios grupos integrados cada uno por 20 personas, la mayoría militares disidentes.

 

LEE TAMBIÉN: DEA INVOLUCRADA EN FRUSTRADA INCURSIÓN PARAMILITAR POR LA GUAIRA

 

El primero estaba comandado por Juvenal Sequea Torres, alias Tigre. Al frente del segundo grupo estaba Félix Adonai Mata Sanguineti, alias José, y se había conformado un tercer grupo en Riohacha, dirigido por Robert Levid Colina Ibarra, alias Pantera.

La acción organizada Alcalá y en la que estaba implicado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, así como la exfiscal Luisa Ortega Díaz, los prófugos de la justicia Leopoldo López e Iván Simonovis, y el autoproclamado Juan Guaidó, pretendía principalmente asesinar al Presidente Nicolás Maduro, además de otros altos funcionarios.

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario