Dos estadounidenses capturados por los organismos de inteligencia del Estado este lunes en las costas de Aragua, centro norte de Venezuela, y tras la frustrada incursión terrorista en las costas de La Guaira la madrugada del domingo, están vinculados a la seguridad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

«Ellos son intermediarios, como lo dije al señor ahorita, que son jefes de seguridad del presidente de los Estados Unidos. Ellos dicen que trabajan con la asesoría de seguridad del presidente de los EEUU (Donald Trump)».

Así lo reveló el apodado Simón en el interrogatorio de los agentes de seguridad que lo trasladaban luego de su captura en el pueblo costero de Chuao, estado Aragua.

 

La información fue confirmada por el exmilitar y mercenario, Josnars Aldolfo Baduel, alias Simón, de acuerdo a un material audiovisual divulgado por este lunes por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien expresó en un mensaje de Twitter que el testimonio corresponde a las “primeras declaraciones” de Baduel, “donde de manera voluntaria se expresa”.

 

Baduel fue capturado más temprano con otros siete mercenarios que pretendían desembarcar en esta costa venezolana, entre ellos dos estadounidenses a los que él referencia.

 

Además, entre los detenidos también destacada, Antonio José Sequea Torres, alias León, quien fungió como segundo comandante de la operación paramilitar liderada por el también exoficial, Clíver Alcalá, acción que también fue neutralizada por los órganos de inteligencia de Venezuela el pasado mes de marzo.

 

CONTINÚA LEYENDO: ONU SE OPONE A ESCALADA DE VIOLENCIA CONTRA VENEZUELA

 

CIUDAD VLC/AVN

2 Comentarios

Deja un comentario