Mercenarios confirman el apoyo del narcotráfico para llevar a cabo el plan invasor y terrorista, que intentaron perpetrar en contra de Venezuela a inicios del mes de mayo, así lo informó este lunes el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez.

El ministro Rodríguez reveló que a través de la confesión de los desertores y mercenarios capturados el pasado 3 de mayo en la fallida incursión militar contra Venezuela, confirmaron el apoyo del narcotráfico con el plan invasor y terrorista a Venezuela.

En un material audiovisual compartido por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, el exboina verde estadounidense Airan Seth Berry, reveló en su testimonio voluntario a las autoridades.
En su declaración, afirmó que los desertores venezolanos y aliados del diputado en desacato Juan Guaidó, Antonio Sequea y Víctor Alejandro Pimienta Salazar, alias «Capitán Pimienta», sostuvieron encuentros con el narcotraficante colombiano Elkin Javier López Torres, alias «Doble Rueda», quien les financió y prestó logística para planificar un plan invasor a Venezuela.

Al ser cuestionado sobre estos encuentros, Berry precisó: «Sí, a Doble Ruedas lo vi múltiples veces reuniéndose con Sequea y Pimienta. ¿Para qué se reunieron?, no lo sé exactamente».

Agregó que viajó hasta la Alta Guajira en Colombia, sin tener detalles de porqué se eligió ésta área para la operación, pero estaba seguro que la planificación fue hecha por Pimienta, Sequea y «posiblemente por Guaidó».

«No lo sé, pero es el área que propusieron y nosotros debíamos estar allí para ayudar y respaldarlos; y decirles todo lo que tenían que hacer», enfatizó.

 

Mercenarios confirman el carácter terrorista de la acción

Las declaraciones de Luke Alexander Denman, otro ex boina verde estadounidense, ratificaron el carácter terrorista y con intensiones de incursionar ilegalmente en el país, para secuestrar al presidente de la República Nicolás Maduro, y asesinar a altos funcionarios del país.

«En efecto, veníamos con la intensión de invadir el país, atacar objetivos militares y policiales y capturar al ciudadano Presidente» o Jackpot, término usado por los mercenarios para referirse a un rehén u objetivo de alto nivel.

Agregó que una de sus misiones era mantener el espacio aéreo controlado para recibir «ayuda humanitaria», que iba a llegar.

El ministro Rodríguez explicó que el mercenario Denman, en su testimonio asegura que una vez capturado el Presidente, sería llevado al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, para enviarlo en un avión que las fuerzas especiales americanas ya tenían dispuesto en el Caribe.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: SIETE AÑOS AÑOS DE OPERACIONES MERCENARIAS CONTRA VENEZUELA

 

Asimismo, otro avión estaría dispuesto en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda (La Carlota), para secuestrar a otros funcionarios como la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

«Este plan no puede concebirse si no tenía detrás un soporte. Por qué, ¿cómo conseguían un avión para secuestrar al Presidente?. Era el avión que pondrían los gringos en el Aeropuerto de La Carlota y Maiquetía», resaltó Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here