La excongresista colombiana Aída Merlano, reveló este jueves que durante su secuestro, ejecutado por el gobierno de Iván Duque, fue abusada.

«Mientras estuve secuestrada por el gobierno de Duque fui abusada. Los raptores me contaron todo, me iban asesinar y a enterrar para que nunca me encontraran en una finca de Valle Dupar», señaló Merlano durante su declaración en una audiencia especial realizada en el Palacio de Justicia, en Caracas.

Aseveró que Duque realizó un montaje para poder asesinarla y así los líderes de la política tradicional del país neogranadino pudieran seguir trabajando.

«Soy perseguida por el presidente Iván duque para asesinarme. Saben que cuando salga a declarar, va caer él, medio Congreso y la política Colombiana», informó.

 

En 2018 fue condenada a 15 años de prisión en Colombia por corrupción y tenencia ilegal de armas, luego de haber participado en la práctica de compra de votos.

«¿Me pregunto cuál fue el delito que cometí?», cuestionó la exsenadora, al tiempo que aseveró que la compra y venta de votos es la política dentro del Senado de Colombia.

 

«Para ninguno es un secreto que mas del 90% del Senado de Colombia es elegido por la compra de votos. Más de 25 millones de pesos se han invertido», sostuvo.

 

Dijo que fue testigo de altas sumas de dinero entregada en las campañas presidenciales, como la de Álvaro Uribe Vélez.

Además, señaló que la empresa Odebrech entregó altas sumas de dinero para la campaña presidencial de Juan Manuel Santos.

«Guardé una verdad durante dos años por miedo a ser asesinada dentro de la cárcel», sostuvo.

 

LE TENGO MIEDO AL GOBIERNO COLOMBIANO

La excongresista se fugó de las autoridades colombianas en octubre de 2019 cuando asistía a una cita médica. Merlano fue capturada el pasado 28 de enero en el estado Zulia por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y privada de libertad en el país por usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.

«Pido disculpas por entrar al país así, de forma ilegal», expresó Merlano en la audiencia especial, donde solicitó ayuda presidente de la República, Nicolás Maduro, si este caso debe llevarse a instancias internacionales .

Solicitó que se le brinde protección a su integridad. «Desde que fui capturada aquí (Venezuela) he encontrado paz. No hablaba ni con mi familia, le tengo miedo al gobierno colombiano a la clase política de Colombia le tengo miedo», sostuvo.

Sin embargo, aseveró que no tiene miedo ser condenada por la justicia, pero no con pruebas falsas.

En este sentido, indicó que esta dispuesta a denunciar ante los medios de comunicación toda la corrupción que existe en Colombia.

«Antes de regresar quiero que Colombia sepa todo», dijo.

 

LEE TAMBIÉN: SEPA LO QUE DIJO LA HIJA DE LA EXCONGRESISTA AIDA MERLANO

 

Ciudad VLC/ AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here