Mesa de Diálogo llega este miércoles a su fin

0
470

Las maratónicas jornadas vinculadas a la Mesa de Diálogo, entre la oposición y el Gobierno venezolano, se situaron la noche de este martes 30 de enero a punto de llegar a su fin, según lo informado, cerca de las 9 de la noche, por el jefe de la delegación del Gobierno Jorge Rodríguez.

Dijo que los seis puntos  estaban acordados y que dentro de estos quedaban «dos pequeños punticos» que al parecer le iban  a tener que trabajarlos en lo que quedaba de noche del martes.

Mesa de Diálogo

Precisó que del total de los seis puntos abordados en la Mesa de Diálogo se tenía acordado un 98 por ciento de lo discuitido.

Rodríguez visiblemente agotado salió del  salón de reuniones a conversar brevemente con el grupo de periodistas, regionales e internacionales, que se encuentran  a la espera en la sede de la cancillería de República Dominicana.

«La paz y la tranquilidad que todos los venezolanos amamos tanto merece todo el tiempo necesario. Pasaremos toda la noche en reuniones (con la oposición) para terminar los puntos en miras a un acuerdo definitivo», sostuvo Rodríguez.

 

Dijo el también ministro de Comunicación e Información de Venezuela que el esfuerzo de las partes en la mesa de diálogo estaba llegando al termino esperado por todos los venezolanos,tanto los seguidores del Presidente Maduro como quienes se oponen a su gobierno, pero todos coinciden que quieren la paz.

LEER MÁS: Saab: Sanciones de la Unión Europea son un chantaje

Recomendó a los periodistas  que se fuesen a descansar y que este miércoles a partir de las nueve de la mañana reanudarían el diálogo en el que seguramente se llegue a la firma de ambas partes de lo acordado.

«Hay una tremenda disposición entre ambas partes. No hemos escatimado en tiempo. Ya le llevaremos la buena noticia mañana», aseguró al anunciar que a las 9H00 (hora local) de este miércoles continuarán las reuniones.

Jorge Rodríguez reiteró que la delegación opositora tuvo que sortear las difíciles presiones que desde el exterior tienen como misión boicotear esta Mesa de Diálogo. Resaltó que hay presiones  y acciones abiertamente conocidas.

«El  señor Thomas Shannon se fue a Madrid a solicitarle a la Unión Europea más sanciones contra Venezuela buscando claramente torpedear y acabar con este diálogo, «pero no lo logró ni lo va a lograr».

Deja un comentario