Los gobiernos de México y Noruega desmintieron ayer las declaraciones de Mike Pompeo según las cuales ambos países habrían aceptado su propuesta de recibir en calidad de asilados al presidente Nicolás Maduro y a otros funcionarios del gobierno venezolano.

 

Ayer, Pompeo, el encargado de la política exterior de Estados Unidos, afirmó ante la Comisión del Senado estadounidense, que ha sostenido diálogos con Uruguay, México y Noruega sobre el caso Venezuela, ya que -según Pompeo- diversos funcionarios del gobierno venezolano habrían aceptado el asilo en dichos países como condición para dejar el poder.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Así reaccionó EEUU por inhabilitación de Guaidó

 

Sin embargo, en las conversaciones que el gobierno mexicano ha sostenido con el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, para tratar de facilitar el diálogo en Venezuela, no se ha planteado la posibilidad de que México y Noruega otorguen asilo a funcionarios venezolanos.

 

Roberto Velasco, vocero en México de Relaciones Exteriores, confirmó que aunque ha habido conversaciones para tratar de facilitar el diálogo, éstas no se han referido a las posibilidades de asilo, por lo que catalogó como una mentira burda las declaraciones de Pompeo.

 

“Ha habido conversaciones con el secretario de Estado de EEUU y su equipo para tratar de facilitar un diálogo entre las partes en Venezuela, como está establecido en el Mecanismo de Montevideo. Hasta ahora no se ha planteado en dichas conversaciones la posibilidad de que se otorgue asilo en México a persona alguna del gobierno de Venezuela”, señaló Velasco.

 

NO DEJES DE LEER: ALEMANIA NO RECONOCE A “EMBAJADOR’” NOMBRADO POR GUAIDÓ

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here