Miguel Cabrera

Empeñado en conseguir al más corto plazo los 23 jonrones que le faltan para convertirse en el vigésimo octavo toletero con cinco centenares de cuadrangulares en la historia de las Grandes Ligas, Miguel Cabrera sigue un riguroso plan de acondicionamiento físico en Florida, de cara a la campaña 2020.

Desde la reunión invernal de ejecutivos de ligas mayores que culminó ayer en la ciudad de San Diego, Al Ávila, gerente general de los Tigres de Detroit, indicó que el toletero aragüeño que cumplirá 37 años el 18 de abril próximo, se empeña en conseguir equilibrio entre el poder de sus muñecas y un peso físico adecuado que le permita a sus rodillas soportar la exigencia de una exigente temporada de 162 encuentros.

“Cabrera va todos los días al gimnasio, está trabajando duro, dedicado a bajar de peso y haciendo ejercicios para fortalecerse con la idea de estar sano por toda la temporada”, indicó.

Cabrera
Miguel va todos los días al gimnasio

Además de totalizar 477 vuelacercas en 17 temporadas, Cabrera está a 185 hits de redondear 3 mil imparables.

A su contrato con la organización de Detroit le quedan por lo menos cuatro campañas, hasta 2023, lo que supone que ambas metas estarán al alcance para finales de 2020 o principios de 2021.

 

 

LEER MÁS: NAVEGANTES DEL MAGALLANES SUMA SU TERCER TRIUNFO EN LA FILA

 

 

Cincinnati acordó con Galvis


Al no concretar la adquisición de Didi Gregoious, los Rojos de Cincinnati se inclinaron por ejercer la opción de la temporada 2020 contemplada en el contrato del torpedero falconiano Freddy Galvis.

Mark Sheldom, del portal mlb.com, aseguró que los Rojos aceptaron pagarle el monto de $5.5 millones establecidos en el pacto de dos temporadas que había firmado Galvis con los Azulejos.

El club de Toronto firmó a Galvis como agente libre el 29 de enero de este año y el 12 de agosto lo tomó en Waivers el conjunto de Cincinnati.

Durante la campaña de 2019 el torpedero de 30 años de edad jugó 115 partidos con la franquicia canadiense y participó en 32 con el elenco escarlata.

En total, en 147 desafíos en su octavo año de servicios en las Grandes Ligas, dejó average de .267 con 18 jonrones y 54 carreras remolcadas.

De por vida con Filis, Padres, Azulejos y Rojos, tiene average vitalicio de .248 en 951 desafíos.

 

 


Ciudad VLC / Líder

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here