Los militares desertores venezolanos que huyeron a Colombia convencidos con la promesa de dinero, aseguraron sentirse engañados por las autoridades colombianas y la dirigencia opositora venezolana, por lo que amenazaron con contar todo el plan orquestado el pasado 23 de febrero, día que desde Colombia pretendían ingresar la supuesta ayuda humanitaria.

 

Entre otras cosas, estos miembros que desertaron de la FANB aseveraron que publicarán videos de las reuniones con militares colombianos donde se planificó hacer volar el Puente Internacional Simón Bolívar el día del show mediático montado para el ingreso de la supuesta ayuda humanitaria.

 

Tales declaraciones de estos ex miembros de la FANB surgen luego que la Cancillería colombiana aclarara este lunes que los militares desertores están en «proceso de tránsito» y serán conducidos a otros países como Perú, Ecuador y Paraguay.

 

El lenguaje utilizado por la Cancillería de Colombia intenta ocultar el abandono y el fraude cometido contra estos funcionarios, cuya situación se ha agravado en las últimas semanas, pues se sienten abandonados y pronto serán desalojados de los refugios donde se quedan.

 

Y es que desde Colombia aseguran que el régimen de Iván Duque carece de recursos para costear la estadía de estos ex militares y para honrar los «ofrecimientos hechos por los diputados venezolanos».

 

NOTICIA RELACIONADA:

Los corrieron de Cúcuta: Militares desertores venezolanos desechados y abandonados por la ACNUR

 

Inició el peloteo de militares desertores

Esta penosa situación confirma lo que ha venido denunciando el gobierno venezolano sobre la manipulación a la que fueron sometidos estos militares, que fueron utilizados como arma política por un día, pero que ya no son necesarios para los intereses colombianos y, por el contrario, se han convertido en un estorbo y un gasto innecesario que ya no da rédito político. Es decir, les mintieron, nada de dólares, visas y vida loca.

 

Desde ya comienza el «peloteo» de estos desertores, quienes abandonaron su carrera militar atraídos por los cantos de sirena que ofrecían dólares y una vida de lujos si decidían desconocer al gobierno legítimo de Nicolás Maduro y se colocaban del lado del autoproclamado Juan Guaidó.

 

QUIZÁS TE INTERESE: FANB SIGUEN DESPLEGADAS EN RESGUARDO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

 

Según estos militares, fueron los diputados Gaby Arellano y José Manuel Olivares quienes les ofrecieron 20 mil dólares a cada militar que decidiera desertar, pero ambos diputados nunca cumplieron y cortaron toda comunicación después del 23-F.

 

Si bien la tensa situación fue conocida por periodistas que ayer solicitaron respuestas, el capitán Jean Carlos Marchena Castillo -designado por Guaidó para liderar al grupo de desertores- aseveró que no había ningún inconveniente con los militares y catalogó de “mentiras” las denuncias hechas por varios uniformados.

 

“Sí, estamos trabajando directamente con ellos”, dijo, en defensa de los diputados Gaby Arellano y José Manuel Olivares. “Es mentira que no tengamos comunicación”.

 

NO DEJES DE LEER: ¿A QUÉ INVITA LA “OPERACIÓN LIBERTAD” DE GUAIDÓ? ESTO DIJO OCHOA ANTICH

 

Por su parte, el diputado Olivares aseguró que pronto tendrán soluciones, aunque no detalló cuáles. «Entendemos la ansiedad que tienen ellos”, comentó. “Pedirle paciencia a estos componentes armados en nombre del Guaidó, y garantizarles que estamos trabajando con el gobierno de Colombia y que en los próximos días tendremos soluciones parciales a esta coyuntura», dijo.

 

LEE TAMBIÉN:

Ejemplo de Guaidó se convierte en broma en América Latina    

 

¿Podrían regresar a Venezuela?

Sin embargo, según estos militares desertores su estatus legal se ha vuelto delicado pues se habla de una supuesta reunión entre los gobiernos de Colombia y Venezuela para que sean entregados a las autoridades venezolanas.

 

“Les hemos pedido paciencia a nuestras tropas”, afirmó Marchena Castillo, en coincidencia con Olivares.

 

Es por esta razón que los ex miembros de la FANB amenazaron con realizar protestas en la ciudad de Cúcuta para que sean atendidas sus peticiones, pero, hasta ahora, no han sido escuchados.

 

Sin embargo, el gobierno colombiano advirtió a los militares desertores que «no tolerarán alteraciones del orden público ni amenazas a la seguridad», por lo que se piensa que la presencia de estos ex funcionarios castrenses comienza a molestar a las autoridades del vecino país, que incluso han llegado a tratarlos como delincuentes.

 

LEE MÁS: GOBIERNO DE COLOMBIA “JUEGA CON CANDELA” CONTRA VENEZUELA (+PODCAST)

 

Según fuentes confirmadas, muchos militares se encuentran enfermos y en los refugios les están dando una sola comida diaria, por lo que incluso han pensado ponerse a las órdenes de la justicia venezolana.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

1 Comentario

  1. Estos soldados desertores de las FANB, vende patria por tres monedas ante el imperio de los EEUU, son unos inmorales, arrastrados, sin ningun principio social de convivencia contra el crecimiento geopolitico mundial que ofrece la salud de Venezuela, al mundo gracias por su apoyo y reconocimiento a nuestra nacion.
    Estos sujetos antipatriotas sigan alla en colombia no vengan llorando a decir que van a contar mas de lo que saben eso es pura distraccion de patadas de ahogado por que se enfrenten a las leyes, todos son adultos y saben lo que estaban haciendo pero muy mal asesorados se venden por una bolsa de frijol, den la cara y enfrenten la ley pagando en la carcel sus faltas y delitos que por su cupa murieron seres humanos y dañaron bienes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here