Sopa de Caracol

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas aclaró (acerca del caso de Fernando Colina, músico fallecido en Colombia tras negársele atención médica por ser venezolano), que «he atribuido indebidamente a él la autoría del tema musical «Sopa de caracol».

Al respecto, acotó que el tema «Sopa de Caracol» fue inspirado en el garifuna, género musical centroamericano proveniente de la cultura del mismo nombre que resultó de la mezcla de africanos y arawacos y, pertenece a un grupo hondureño llamado Banda Blanca.

De esta manera lo refirió el titular de la cartera cultural la noche de este sábado, a través de una publicación en Twitter que enlazaba con su página en WordPress.

«Es un error que cometí al repetir sin confirmar un dato publicado así por la colombiana Cadena Caracol», escribió Villegas.

«Sucede que este tema fue interpretado y versionado por muchos cantantes y agrupaciones (Wilkins, Soca Factory, Los Fabulosos Cadillacs), con Fernando Colina y su Banda, entre ellos. En Venezuela es recordado porque Sábado Sensacional lo presentó, pero no es el compositor ni el cantante original», expresó Villegas a través de medio digital.

En ese sentido, precisó que el músico en cambio, si es el cantante original del hit «Ritmo de San Martín».

 

 

LEER MÁS: SEPA POR QUÉ EMILIO LOVERA SE HACE LA «VÍSTIMA»

 

 

«Fernando Colina sí es el cantante original de otro hit: el «Ritmo de San Martín», pues era el cantante del grupo La Banda Show (conocido como Banda Show Panamá)», escribió.

Finalmente el ministro para la Cultura, agradeció a Vladimir Sosa Saravia su preocupación y aportes acerca del equívoco, hecho que no altera el grado de indignación por el trato xenófobo recibido por el artista venezolano, en Colombia.

«Agradezco a Vladimir Sosa Saravia su preocupación e investigación sobre el equívoco, que no altera en lo más mínimo la indignación por el trato xenófobo y mortal prodigado a nuestro compatriota en Colombia», cerró Ministro Ernesto Villegas.

Danilo González / Ciudad VLC / AVN

3 Comentarios

Deja un comentario