Misa Rociera

La feligresía valenciana cerró este domingo las festividades en honor a la Virgen del Socorro, patrona de la ciudad, con una Misa Rociera celebrada en la Catedral de Valencia.

El padre Pedro De Freitas, párroco de la Catedral, fue quien presidió la eucaristía y durante la homilía recordó la importancia de la Virgen del Socorro para los valencianos, quien este año conmemoró 108 años de su coronación canónica, al tiempo que invitó a los presentes a renovar la fe.

 

Misa Rociera

«Nos consagramos ante su fiel protección, en sus manos ponemos a los niños, jóvenes y adultos. A pesar de los tiempos difíciles su amor triunfará como nuestra madre fundadora», resaltó.

Asimismo agradeció todo el compromiso de las autoridades e instituciones que este año contribuyeron para la realización de las distintas actividades en honor a la patrona de la ciudad.

 

Misa Rociera

Durante la celebración religiosa jóvenes representantes de escuelas de flamenco le dieron el toque especial, al bailar dentro de la iglesia en honor a la imagen mariana, luciendo bellos trajes.

 

Más actividades en honor a la Virgen 

Cientos de devoto quienes acudieron a honrar a la Madre de Dios reavivaron su fe y reiteraron su compromiso con mantener vivas estas tradiciones que forman parte de la idiosincrasia de los valencianos.

En horas de la tarde de este domingo continúan las actividades culturales en honor a la Virgen, en los espacios de la Plaza Sucre ubicada en el Centro Histórico de la capital carabobeña.

En el lugar los asistentes podrán disfrutar de una serenata a la Virgen del Socorro y diversos grupos musicales, agenda organizada por la Alcaldía de Valencia en conjunto con la Gobernación de Carabobo para el disfrute de las familias carabobeñas.

 

Sigue leyendo: Guacara: parranditas escolares dieron la bienvenida a la Navidad

 

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia

Deja un comentario