Los movimientos sociales del mundo y de Brasil firmaron un manifiesto en defensa de la Amazonía, la cual ha sido afectada por un voraz incendio en las últimas semanas, situación que se ha agravado por la falta de atención del primer mandatario de esta nación, Jair Bolsonaro.

En un comunicado del Movimiento por un Nuevo Impulso Progresista, se señala que Brasil ha retrocedido en materia ambiental desde la llegada de Jair Bolsonaro al poder, según reseña de Telesur.

El manifiesto indica que Bolsonaro es una de las personas más interesadas en «entregar el inmenso patrimonio fitogenético, zoogenético y mineral de Brasil al depredador de las compañías extranjeras».

Movimientos Amazonía

 

 

En defensa de la Amazonía muchos figuras públicas estamparon su firma junto a los movimientos sociales promotores como el exministro de Educación y excandidato presidencial (Brasil) Fernando Haddad, el expresidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero y el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa.

 

 

También firmaron el excandidato presidencial mexicano Cuauhtémoc Cárdenas, la diputada chilena Karol Cariola, el expresidente de República Dominicana, Leonel Fernández, y el senador chileno y exsecretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, entre otros dirigentes.

Cabe destacar que esta selva tropical que abarca gran parte del noroeste de Brasil, parte de Colombia, Perú y otros países latinoamericanos, es uno de los pulmones vegetales más importantes del planeta. Se estima que alberga 6.000 especies animales y 40.000 plantas.

 

 

DE INTERÉS: PAPA FRANCISCO: LA AMAZONÍA ES UN PULMÓN FORESTAL VITAL PARA EL PLANETA

 

 

Ciudad VLC /AVN

2 Comentarios

Deja un comentario