ELN

El jefe del grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), Adalberto Fuentes Rangel, conocido como “Darío”, murió en un combate con tropas del Ejército de Colombia en el departamento de Arauca, en el nororiente del país.

 

El cuerpo castrense informó ayer sábado en un comunicado que además fueron capturados tres rebeldes identificados solamente por sus alias de “Sombra”, “Negro” y “Daniel”, quienes formaban parte del cuerpo de seguridad de Fuentes Rangel.

 

En la operación realizada en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, las fuerzas castrenses incautaron, entre otros objetos, un fusil, dos pistolas, una mira telescópica nocturna y tres equipos de campaña, agregó el boletín de prensa.

 

El Ejército precisó que Fuentes Rangel, quien tenía 32 años de edad, ingresó desde los 12 años al ELN, donde fue francotirador, experto en el manejo de explosivos y coordinó ataques al oleoducto Caño Limón- Coveñas, uno de los más importantes del país.

 

TE INTERESA: BOLSONARO TIENE HASTA CINCO DÍAS PARA EXPLICAR DECRETO DE PORTE DE ARMAS

 

El oleoducto sufrió el año pasado un total de 89 atentados, mientras que el otro oleoducto importante, el Trasandino, registró 18 ataques.

 

 

En un mensaje emitido en su cuenta de la red social Twitter, el presidente de Colombia, Iván Duque, felicitó a las Fuerzas Armadas del país por sus acciones de seguridad.

 

El mandatario recordó que en menos de 24 horas, la Fuerza Pública dio muerte a Fuentes Rangel y capturó a Alexánder Uribe García, alias «Banano”.

 

 

También resaltó la detención el viernes pasado en Argentina del empresario de ese país, Roberto Jorge Rigoni, de 76 años de edad, acusado por Colombia de financiar al ELN.

 

Danilo González / Ciudad VLC / Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here