Nacionales de Washington se apoyó en un gran pitcheo comandado por Max Scherzer y Patrick Corbin, y cuadrangulares de Anthony Rendon y Howie Kendrick.

Le dieron la victoria 6-2 sobre Astros de Houston para coronarse en la Serie Mundial.

 

 

La final de las Grandes Ligas dejó este dato totalmente inédito: el equipo visitante conquistó la victoria en los siete juegos. Arrancó Nacionales ganando los dos primeros en el Minute Maid de Houston y perdió los tres en el Nationals Park, para remontar con los dos últimos.

Fue un año donde el equipo tuvo récord de 19-31 antes de rematar con los últimos ocho juegos de la ronda regular.

 

 

Nacionales
El pitcher ganador fue el relevista Patrick Corbin (1-1) y el revés para Will Harris (0-1).

 

 

Luego disputó el juego de comodín contra Cerveceros de Milwaukee y reaccionó cuando estaba perdiendo en el octavo inning para ganar.

Ante Dodgers de Los Ángeles se impuso en el quinto duelo luego de iniciar perdiendo y finalmente lograron la primera Serie Mundial de la franquicia, nacida originalmente como Expos de Montreal en 1969. En 2005 tuvieron su primera campaña en la ciudad de Washington.

 

 

LEER MÁS: ATLANTA CON JOSEF MARTÍNEZ DEFENDERÁ TÍTULO DE LA MLS ANTE TORONTO

 

 

En el último duelo, Scherzer se fajó con Zack Greinke, quien estuvo dominante por cinco episodios. En el séptimo aceptó un bambinazo de Rendon y dio un boleto a Juan Soto decretó su salida. Vino Will Harris y recibió el cañonazo de Kendrick, que volteó la pizarra y arruinó los festejos de la fanaticada de Astros.

La última vez que la Serie Mundial había llegado a la capital de la nación fue en 1933, cuando los Senadores, que después en 1972 se convirtieron en los Rangers de Texas, perdieron ante los Gigantes de Nueva York en cinco juegos.

En Washington, cientos de seguidores celebraron compartieron la emoción, celebrando en una gran fiesta al aire libre cerca del estadio de los Nacionales.

Los fanáticos de los Nats hicieron su característico movimiento de aplausos «Baby Shark» antes del último out, lo que provocó gritos de alegría, abrazos y bailes.

 

 

Ciudad VLC / Líder

1 Comentario

Deja un comentario