Niño venezolano quemado en Panamá será trasladado de urgencia a EE.UU.

1
1339

El niño venezolano quemado en Panamá en un apartamento en Costamare, Costa del Este, será trasladado en un avión ambulancia hacia Estados Unidos para recibir atención médica especializada de urgencia.

 

Según se pudo conocer, Miguel Ignacio Muñoz Lima, de siete años, será atendido en un hospital para niños en la ciudad de Téxas, Estados Unidos, y recibirán atención médica de punta, el avión ambulancia fue aportado por el gobierno panameño.

 

Niño venezolano quemado
Momento del traslado de Miguel Ignacio Muñoz Lima de Panamá a EE.UU.

 

El dato fue proporcionado por el doctor Michael Carrillo quien está cargo de la atención en Panamá del niño que sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y que mantiene los pulmones dañados por el gas y el humo, producto de la explosión.

 

La situación del menor es «extremadamente crítica» a raíz de los severos daños internos, aseguró el galeno.

 

Niño venezolano quemado
Especialistas estadounidenses y panameños preparando a Miguel Ignacio Muñoz Lima para ser trasladado a EE.UU.

Niño venezolano quemado se logró estabilizar para el viaje

Se pudo conocer que el avión ambulancia aterrizó en el aeropuerto Marcos A. Gelabert a eso de las 10:30 de la mañana de este miércoles y partió en horas del medio día.

 

El menor será recluido específicamente en el Shriners Hospitals for Children – Galveston en Téxas.

 

Por su parte, Gilberto Arosemena, vocero de Abou Saad Shriners, adelantó que la señora Karina Lima, madre del infante, también se trasladará a Estados Unidos, apenas sea estabilizada, para recibir atención médica en dicho país.

 

La fuente comentó que Karina Lima tiene quemaduras en el 90% de su cuerpo y que de igual forma enfrenta serios problemas en los pulmones por la inhalación de gas.

 

Aerosemena confirmó que el padre del pequeño estaba viajando en estos momentos hacia los Estados Unidos para recibir a su hijo.

 

Precisó, también, que el tratamiento médico y gastos de hospitalización serán responsabilidad de la Fundación Saad Shriners, que brinda ayuda en este tipo de casos.

 

 

 

Tragedia unió a panameños y venezolanos

Además, resaltó que la fundación de una universidad en Texas está interesada en ayudar a la madre para su trasladado hacia Estados Unidos «y eso se puede también lograr con la ayuda de los panameños y  de la comunidad venezolana».

 

Abou Saad Shriners, vocero de la Fundación Saad Shriners.

 

Un medio panameño resaltó la solidaridad y la unidad del pueblo panameño y la comunidad venezolana que vive en el país centroamericano para ayudar a la familia Muñoz-Lima a superar la tragedia que están padeciendo.

 

 

 

Ciudad VLC / Crític / Panamá / América / La Prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here