Vicente Zeballos fue juramentado este sábado como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos de Perú, en sustitución de Salvador Heresi, quien renunció el pasado viernes tres horas después de que se divulgaran unos audios que revelan negociaciones entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

 

Ciudad VLC, Asume nuevo ministro de Justicia de Perú en medio de crisis en el sistema judicial
Asume nuevo ministro de Justicia de Perú en medio de crisis en el sistema judicial.

 

Nota de interés: Multa del INE contra Morena es una vil venganza

 

De acuerdo con medios locales, Zeballos se convirte en el segundo ministro de Justicia designado durante la administración de Martín Vizcarra, nombrado presidente tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski el pasado mes de marzo por estar involucrado en hechos de corrupción.

 

Esta semana renunció el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez; y el presidente del CNM, Orlando Velásquez; con lo que intensifica la crisis política que se vive la nación suramericana.

 

Además de la renuncia de los presidentes del PJ y de la CNM, presentaron su renuncia cinco de los siete consejeros que conforman el órgano judicial, uno de ellos fue suspendido.

 

Por estas renuncias, este miércoles la justicia peruana se declaró en estado de emergencia por un lapso de 90 días, con el objetivo de que se realicen los cambios administrativos en todo el sistema de justicia.

 

Ciudad VLC/  YVKE Mundial

Deja un comentario