En las últimas 24 horas se han registrado en Venezuela 133 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 de transmisión comunitaria, informó la Vice presidenta Delcy Rodríguez.

De los cuales 84 son del estado Zulia, 12 en Miranda, 9 en el estado Lara, 4 en el Distrito Capital y 4 en el estado oriental de Sucre.

Así mismo informó de 6 casos en Carabobo, 5 en Bolívar, 4 en Falcón, 2 en el estado Anzoátegui, 2 en Mérida y 1 en Trujillo”.

La ejecutiva destacó que 84 de ellos son del estado Zulia, 74 del foco del Mercado Las Pulgas y 10 Machiques de Perijá.

 

Los 59 importados son de Colombia, asimismo dos de Brasil, uno de Perú, igualmente uno de Ecuador más dos por contacto internacional. Con estas cifras son 192 registradas hoy, lo que eleva la cifra a 4.558 los contagios.

Rodríguez hizo un llamado de atención a la comunidad en general a no dejar de usar la mascarilla y las medidas de distanciamiento entre las personas cuando salgan a la calle.

 

Destacó que la situación del COVID-19 en Venezuela depende de los países vecinos Brasil y Colombia, y de sus políticas de salud pública, ya que el gobierno Nacional está recibiendo a sus connacionales infectados desde esos países porque no son atendidos.

Hizo un llamado a extremar las medidas sanitarias en todos los espacios en donde nos encontremos, en el transporte público por ejemplo.

 

Un fallecido por Coronavirus

También informó la lamentable pérdida de una mujer de 57 años de edad que se dirigió a un centro asistencial con los síntomas pero tenía una condición de salud del que le vino un paro cardio – respiratorio con el triste resultado.

 

TE INTERESA LEER: VENEZUELA Y CUBA AFIANZAN AGENDA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario