En el resumen que el diario New York Times envía a sus suscriptores, este 14 de julio, destaca un artículo escrito por Elsa Cantú titulado Fiestas COVID para escépticos.

En él se refiere a la rapidez con la que el virus se propaga en Estados Unidos y el impacto que no solo es demográfico.

Dice que los latinos y negros tienen tres veces más probabilidades de contraer el virus que los blancos  y el doble de morir.

Además, resalta que la política de deportaciones de Estados Unidos durante la pandemia ha ayudado a propagar aún más los contagios por el mundo.

También menciona que en América Latina la pandemia constituye un paso atrás para millones que buscan salir adelante todos los días.

A continuación el artículo completo

Fiestas COVID para escépticos.

Conforme los restaurantes, las fábricas e incluso Disneylandia reabren en Estados Unidos, el virus se propaga con rapidez. De hecho, uno de cada cien estadounidenses ya contrajo el coronavirus. Los focos de contagio son diversos: campamentos religiosos y reuniones pastorales, e incluso “fiestas COVID” organizadas con nefastas consecuencias por escépticos del virus.
Pero el impacto de la pandemia es desigual, mientras que en estados como Florida y Texas los casos aumentan vertiginosamente, en Nueva York, antiguo epicentro del brote, la curva de contagios y muertes parece estar por fin aplanándose.
El impacto desproporcionado del virus no es solo geográfico. Nuestros periodistas consiguieron datos detallados de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades que muestran que los habitantes latinos y negros tienen tres veces más probabilidades de contraer el coronavirus que sus vecinos blancos, y casi el doble de probabilidades de morir a causa del virus.
Además, la política de deportaciones de Estados Unidos durante la pandemia ha ayudado a propagar aún más los contagios por el mundo.
En América Latina, donde “salir adelante” es lo que mueve a millones todos los días, la pandemia ya constituye un gran paso hacia atrás.
En una región que en dos décadas había logrado disminuir la desigualdad el coronavirus ha puesto en evidencia la endeble situación de la población que, a fuerza de trabajo, estudios y ahorro había logrado mejorar sus horizontes.
Tres periodistas recorrieron más de 1600 kilómetros en Colombia y documentaron cómo se vienen abajo los sueños de la precaria clase media del país.

 

CONTINÚA LEYENDO:  ¿POR QUÉ LA OPOSICIÓN PIERDE LAS ELECCIONES?

 

Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario