Nicaragua

Miles de personas, entre opositores y simpatizante del Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, expresaron su repudio y apoyo a la Revolución Sandinista en Managua, capital.

 

 

Simpatizantes piden diálogo y no violencia en Nicaragua

En una tarde marcada por las numerosas canciones por la paz y por los ritmos y melodías de tintes sandinistas, los oficialistas exhibieron su músculo en una concentración en la plaza Hugo Chávez, en la que volvieron a entremezclarse los colores de las banderas rojas y negras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con los emblemas nicaragüenses y eslóganes a favor del Gobierno de Daniel Ortega.

 

 

Nicaragua

 

 

En las pancartas se leían lemas como “Diálogo y no violencia”, “Viva la paz, viva el amor”, Vamos ganando la paz” y “De frente con el Frente”.

 

Los nicaragüenses aprovecharon la oportunidad para condenar la ola de protestas antigubernamentales que comenzó el pasado abril por una reforma a la ley de la seguridad social.

 

 

Nicaragua

 

 

Dicha reforma fue derogada poco después, pero las protestas continúan, según las autoridades del país centroamericano, con el apoyo de Estados Unidos. De hecho.

 

 

Oposición no quiere elecciones, quiere que Ortega se vaya

Poco después de las 11.00 hora local de este 4 de julio, opositores al gobierno de Nicaragua hicieron una cadena humana, la cual según algunas agencias, se extendió a lo largo de más de tres kilómetros en los que los manifestantes exhibieron sus reivindicaciones y dijeron que la acción de policías y paramilitares no les amedrenta para salir a las calles.

 

 

Nicaragua

 

 

«Yo me siento arrepentida porque voté por él (Ortega) pero no para tener una Nicaragua como la que tenemos ahorita, donde se irrespeta la democracia, no tenemos nosotros democracia, mataron a nuestros jóvenes a nuestros universitarios», declaró una mujer que prefirió ocultar su rostro tras una pequeña bandera nicaragüense.

 

La mujer agregó que ella, «como todos los nicaragüenses, estamos muy molestos por este Gobierno esbirro, genocida por todo lo que nos ha hecho».

 

 

Nicaragua

 

«No queremos ni elecciones, queremos que Ortega y los miembros de su gobierno se vayan de Nicaragua, no hay otra salida. El pueblo de Nicaragua ya decidió que se vayan. No queremos a Daniel Ortega en el país», sentenció la ciudadana.

 

 

Hermano de Ortega pidió adelantar las elecciones

El general en retiro del Ejército de Nicaragua Humberto Ortega pidió a su hermano, el presidente Daniel Ortega, adelantar las elecciones presidenciales, las cuales están pautadas para el 2021, para así superar la crisis sociopolítica que vive el país, y que ha cobrado unos 310 muertos en dos meses y medio.

«Todos los nicaragüenses queremos la solución pacífica a la trágica crisis que sufrimos, y el presidente Daniel Ortega, al adelantar constitucionalmente las elecciones presidenciales para el año entrante, dice sí a la paz«, escribió el general en retiro, a su hermano, en una carta pública.

 

Según Humberto Ortega, con un nuevo gobierno Nicaragua «se va a recuperar aceleradamente, reimpulsando la economía pequeña, mediana y grande, la inversión externa y el turismo».

 

Cabe resaltar, que a inicios de año el Banco Central de Nicaragua (BCN) calculó un crecimiento económico del 4,5%, una previsión que pasó al 1% en junio pasado, luego de dos meses y medios de protestas antigubernamentales.

 

 

LEA TAMBIÉN: MIRE QUIEN FINANCIA LAS PROTESTAS EN CONTRA DE DANIEL ORTEGA.

 

 

Ciudad VLC/Hispantv/DW/El Comercio

Deja un comentario