Países del mundo deberán vivir bajo la nueva normalidad por el Covid-19 en los próximos meses, aseguró este lunes Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Pidió a las naciones a priorizar medidas para salvar vidas, incluyendo empoderar a las comunidades y a los individuos, eliminar la transmisión del virus, salvar vidas con oxígeno y dexametasona, acelerar la investigación sobre Covid-19 y fortalecer el liderazgo político y la solidaridad.

Recordó que la pandemia ha contagiado a más de 10 millones de personas a nivel mundial, incluyendo a cerca de 500.000 muertos.

«La cuestión crítica que todos los países enfrentarán en los siguientes meses es cómo vivir con este virus. Esta será la nueva normalidad», dijo.

Explicó que, aunque muchos países han logrado algunos avances contra la Covid-19, la pandemia todavía se está acelerando a nivel mundial, de acuerdo con las cifras más recientes, el número total de contagiados ascendió a 10.021.401, incluyendo a 499.913 muertos.

El director de la OMS detalló que la pandemia ha sacado lo mejor y lo peor de la humanidad, pero también hemos visto señales preocupantes de «Estigmatización, desinformación y politización de la pandemia».

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:

PRESIDENTE MADURO LLAMA A CUMPLIR LA CUARENTENA DE MANERA RESPONSABLE

CIUDAD VLC/AVN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here