Tener una vacuna efectiva contra la pandemia del nuevo coronavirus, a finales de este 2020 y principios de 2021, es la perspectiva que asume la Organización Mundial de la Salud (OMS) para enfrentar los desafíos en la inmunización y control del virus a nivel global.

Soumya Swaminathan, directora del equipo de científicos de la entidad, aseveró que se trabaja arduamente para que eso sea una realidad tangente.

«Estamos trabajando con la perspectiva de tener una vacuna con un un par de cientos de millones de dosis para fin de año, en un escenario optimista», señaló Swaminathan».

«… asimismo destacó que para 2021 esperan tener dos mil millones de dosis de una a tres vacunas efectivas para distribuir en el mundo y a los grupos más vulnerables, informó Prensa Latina.

Científicos de muchos países trabajan de forma intensiva en diferentes proyectos para conseguir la inmunización, refiere.

«Incluso si la primera vacuna falla, o si la segunda falla, no perderemos la esperanza, no nos vamos a rendir», mencionó.

 

OMS priorizará a los grupos vulnerables

Enfatizó la importancia de definir a los grupos vulnerables que deben recibir primero la inmunización, los trabajadores de la salud, las personas de edad avanzada o con enfermedades de base.

De la misma forma sostuvo que se priorizará a los que viven en espacios con alto riesgo de transmisión como las residencias de ancianos y las cárceles.

El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en reiteradas oportunidades ha elevado su voz en favor de los refugiados y las personas desplazadas.

 

LEER MÁS: REINO UNIDO REGISTRA MÁS DE 40 MIL FALLECIDOS POR EL COVID-19

 

«También sobresalen los que están dando un paso adelante para marcar la diferencia en la primera línea de la respuesta a la pandemia».

Hasta el día de hoy, el mundo alcanzó los 8.578.010 casos de contagios, 4.530,260 personas que han recuperado su salud; con la cifra de 456.284 decesos a causa del virus.

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here