El Sistema de Organización de Naciones Unidas (ONU) está preparado para apoyar al gobierno venezolano de cara a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

 

El anuncio fue realizado por el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, luego de recibir una misiva por parte del Coordinador Residente del Sistema de las Naciones Unidas (ONU), Peter Grohmann, en la que confirma que el organismo internacional «está listo para apoyar al Gobierno venezolano en la respuesta al COVID-19».

«Hace unos minutos me llegó una carta de la ONU que se debe difundir donde ratifica que el sistema de Naciones Unidas está listo para apoyar al gobierno de Venezuela en relación al virus Covid-19, tomando acciones concretas como distribución del agua, saneamiento e higiene»

Detalló además, que este apoyo incluye el aporte de la Organización Panamericana de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia o Unicef en favor al Ministerio del Poder Popular para la Salud para la contención del COVID-19 en Venezuela.

La ONU está reprogramando su agenda y recursos para brindar a Venezuela el apoyo pertinente para evitar el aumento en el índice de contagios de este pandemia que azota a más de 120 naciones.

«Estamos trabajando para incluir los requerimientos de Venezuela en el llamamiento global», leyó el Presidente al comunicarse vía telefónica con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus (COVID-19), durante una jornada de trabajo y coordinaciones sobre las medidas de prevención para contener la propagación del virus, misma que estuvo encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Este miércoles, la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que la OMS prestará una ayuda especial humanitaria a Venezuela para frenar la expansión del Covid-19, a través asistencia técnica y la adquisición de kits de pruebas.

 

CONTINÚA LEYENDO: EL ‘PACIENTE CERO’ DE CORONAVIRUS SURGIÓ DE ESTADOS UNIDOS

 

Ciudad VLC/ Prensa Presidencial

Deja un comentario