El jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro, denunció que la extrema derecha del Estado Plurinacional de Bolivia planificó detener y asesinar al presidente Evo Morales.

Tras el golpe de Estado consumado en la nación altiplana contra Morales, investigaciones de cuerpos de inteligencia han descubierto planes que tenían como propósito asesinar al líder indígena.

«Cómo se explica en el plan de las cosas irracionales que una oposición tan siniestra haya detenido o asesinado a Evo (…) La orden para detener y asesinar a Evo estaba dada», precisó Maduro durante entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, en el Palacio de Gobierno.

Agregó que esta orden se le dio a un grupo de «la Unión de Jóvenes Cruceñistas (UJC), grupo paramilitar que hay, y otro grupo paramilitar de Potosí —es la información de inteligencia que nos llega—, iban a ir con grupos de asalto asesinar a Evo donde estuviera», detalló el jefe de Estado.

Respaldo del Gobierno de México

Reconoció el respaldo brindado por el Gobierno de México, a su presidente, Manuel López Obrador, y canciller Marcelo Ebrard, que «permitieron salvar a Evo Morales, rescatarlo de su amada Cochabamba y llevarlo a México sano, salvo y en paz».

«Evo está vivo, el pueblo está en lucha y resistencia, y más temprano que tarde volverá hecho millones y se rescatará la democracia y armonía de Bolivia y los militares bolivianos tendrán que respetar a Evo Morales como líder, no solo de Bolivia sino del mundo», concluyó.

NO DEJES DE LEER:

LEER MÁS: CUBA DENUNCIA LA DETENCIÓN DE CUATRO DE SUS FUNCIONARIOS EN BOLIVIA

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

Deja un comentario