Un tribunal libanés ordenó este martes el arresto del director del puerto de Beirut, Hasan Koraytem, por supuesta responsabilidad en el almacenamiento de tres mil toneladas de nitrato de amonio, responsable de la explosión del pasado cuatro de agosto.

El juez libanés Fadi Sawan, fue el responsable de emitir la orden de detención contra el funcionario portuario.

A la luz de la investigación llevada adelante por la Fiscalía del Líbano, se determinó que Koraytem, y el director de inversiones portuarias, Badry Daher, estarían implicados en los hechos ocurridos que dejo un saldo de unos 200 muertos y más de seis mil heridos y al menos 300 desplazados.

 

LEA TAMBIÉN: ESPAÑA VIVE UN REBROTE DEL CORONAVIRUS

 

Varios funcionarios del puerto de Beirut están arrestados

Por su parte, la comunidad internacional solicitó se inicie una investigación internacional con el objetivo de esclarecer los hechos en el puerto de Beirut.

En este sentido, agentes de las fuerzas de seguridad e inteligencia de EEUU llegarían al Líbano para incluirse en las pesquisas tras la explosión.

El arresto del director del puerto de Beirut, es posterior a la detención de varios funcionarios portuarios por las mortales explosiones.

La nación árabe vive momentos turbulentos en el contexto político por la dimisión en bloque del Ejecutivo, propiciada por las protestas populares posteriores a la tragedia del cuatro de agosto.

 

LEA TAMBIÉN: DESVINCULAN A SIRIA Y A HEZBOLÁ DEL ASESINATO DEL EXPRIMER MINISTRO LIBANÉS

 

Ciudad VLC / Telesur