La OTAN convoca reunión urgente tras la muerte de 33 militares turcos en bombardeos en Siria en la localidad de Idlib, atribuidos al Gobierno de Damasco

El anuncio de la reunión fue realizado este viernes por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Turquía solicitó a EEUU despliegue de misiles Patriot en frontera con Siria

La convocatoria a los 29 de los embajadores de la alianza militar responde a una demanda de Turquía.

La solicitud se realiza conforme al artículo 4 del tratado al que puede recurrir un aliado si considera que su integridad territorial, su independencia política o su seguridad están amenazadas, según un comunicado de la Alianza.

Stoltenberg, que se reunió el jueves con el jefe de la diplomacia turca, Mevlüt Cavusoglu, condenó los «bombardeos ciegos del régimen sirio y su aliado ruso» e instó a todas las partes a la «distensión».

En respuesta, al ataque  el ejército de Turquía inició en la noche del jueves bombardeos aéreos y terrestres contra posiciones sirias al norte del país árabe.

En un comunicado, el portavoz de la presidencia turca, Fahrettin Altun, aseguró que «los objetivos del Gobierno sirio han sido atacados con apoyo de fuego aéreo y terrestre».

Mientras la OTAN convoca reunión, Turquía ataca objetivos sirios

El ejército de Turquía ha lanzado agresiones con artillería contra los objetivos del Gobierno sirio en respuesta al ataque aéreo en Idlib que ocasionó la muerte de al menos 33 soldados turcos y varios militares heridos.

El director de comunicaciones turco Fahrettin Altun declaró que «todos los objetivos conocidos del Gobierno sirio están bajo fuego de las unidades de apoyo aéreo y terrestre de Turquía».

«La sangre de los héroes no se habrá derramado en vano, nuestras actividades en Siria continuarán hasta romper las manos que han alcanzado nuestra bandera».

El periódico turco Sabah reseña que los ataques de Turquía se están desarrollando en la ciudad de Hama, en el centro de Siria, en Nubl y Zahraa (noroeste) y en la costeña Latakia.

En su informe añade que las fuerzas turcas destruyeron un convoy de tropas sirias en el este de la provincia de Idlib.

Por otro lado, medios sirios informan que las formaciones de la oposición armada siria al norte y noreste de Alepo fueron puestas en alerta, debido a la tensión que podría vivirse durante las próximas horas por la contraofensiva de los militares para recuperar el control de los puestos atacados.

Por su parte, el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan dijo que los recientes acontecimientos en Idlib “se han vuelto a favor de Ankara”, en alusión al avance de las fuerzas respaldadas por el país en la ciudad estratégica de Saraqib.

De acuerdo con Al Mayadeen cuatro helicópteros del ejército turco penetraron al espacio aéreo sirio con el objetivo de transportar a los cuerpos de los soldados muertos y a los heridos en el ataque.

Según el corresponsal de este medio, dos cohetes fueron disparados desde territorio turco contra la zona rural  de Latakia.

Por su parte, las defensas aéreas en la base de Hmeimim derribaron dos misiles lanzados desde el territorio turco «Antonuz» hacia Latakia, reveló el reporte.

CONTINÚA LEYENDO: EEUU «ROBA ABIERTAMENTE Y CON DESPARPAJO» EL PETROLEO DE SIRIA

Ciudad VLC/RT

 

Deja un comentario