El Padre Numa Molina dio la bienvenida a los venezolanos que están regresando por la frontera desde Colombia.

Al mismo tiempo, el sacerdote católico se pregunto: ¿dónde están esas organizaciones clandestinas que se veían en las redes con una publicidad falsa y engañosa y que invitaron a los venezolanos para que se fueran de su patria?.

Durante un contacto telefónico en el programa 360°, que transmite a diario Venezolana de Televisión (VTV), el sacerdote venezolano analizó la situación actual de los migrantes venezolanos

 

Incitados por una campaña engañosa

Recordó que estas personas fueron incitadas por una campaña mediática sin precedentes, desde 2017.

«Los medios mantuvieron abiertamente una campaña sobre la “prosperidad” en Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Brasil, complementado por esos gobiernos que les prometían empleo, salarios, seguridad social y cariño», argumentó Molina.

Relató que con la inédita pandemia que ha paralizado al mundo, los viajeros quedaron solos y abandonados, humillados y con la experiencia de saberse explotados y odiados por una campaña xenofóbica también sin precedentes.

Muchos recapacitaron y volvieron a su casa que los recibe con los brazos abiertos.

“Aquí estamos bajo asedio y está un gobierno que te está recibiendo con el amor, cariño, con trabajo logístico en las fronteras y en medio de una crisis. ¿Lo sabías? Es un asedio, un bloqueo, que ha ocasionado no tener gasolina porque no permite importar aditivos para refinar. ¿Lo sabías?”, planteó el sacerdote, dirigiendo sus palabras a quienes ya han vivido la lamentable experiencia en países extranjeros cuyos gobiernos no están amenazados por esas fuerzas hostiles y aún así no cumplieron con sus promesas.

La Venezuela de las oportunidades

En este sentido, envió un mensaje a los connacionales: «Aquí los estamos recibiendo con los brazos abiertos, para decirles vamos a juntar creatividad y fe en Dios para construir esta Venezuela”.

Aseguró que esta situación les debe haber dado una lección, para que todos y todas entiendan que esta es la Venezuela de las oportunidades.

El Padre Numa se despidió dando bendiciones a todas las familias venezolanas, y con su esperanzadora sonrisa característica, invitó a seguir construyendo la nación bolivariana que todos soñamos y que con el esfuerzo de todos y todas será una realidad.

El Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, ordenó recibir en la frontera a los miles que retornan sin ayuda de aquellos países.

Están siendo atendidos en control epidemiológico estricto, con cuarentena obligatoria donde se le brinda cobijo, alimentación y albergue.

Así como atenciones médicas totalmente gratuitas, para luego ser trasladados a sus estados de origen, sin que les sea cobrado ni un centavo.

 

LEE MÁS: EL RETRATO DE UNA ESTAFA EN TIEMPOS DE PANDEMIA

 

Ciudad VLC/MippCI

Deja un comentario