Este jueves 30 de enero, a las 2 pm, el Museo Casa de La Estrella abre sus espacios al joven y talentoso violinista carabobeño Pablo Agudo López, quien estará desarrollando una conferencia/recital sobre la obra del legendario violinista italiano Niccolo Paganini (1782-1840), maestro indiscutible de la improvisación, tal como lo patentan sus “caprichos”.

 

Pablo Agudo López-Paganini

Este conversatorio musical trazará una línea histórica para ir mostrando a aquellos virtuosos violinistas italianos de los que se nutrió Paganini para acceder a las más altas cotas de la improvisación de su época, a tal punto que se corriera la leyenda de que su genial habilidad con el violín derivada de un pacto suyo con el diablo.

Pablo Agudo López se paseará entonces por los aportes primigenios, en cuanto a la tradición de la improvisación, que le aportaron a Paganini predecesores de la talla de Giovanni Fontana (1571-1630), Arcangelo Corelli (1653-1713) y Pietro Locatelli (1695-1764). Hasta llegar al genio pleno de Paganini en la cumbre de su composición con muestras de sus celebrados 24 caprichos.

 

LEE TAMBIÉN: YO NACÍ EN ESTA RIBERA

 

La cita es pues esta tarde en el Museo Casa de La Estrella, para nutrirnos no solo de excelente música, sino para apoyar esta iniciativa docente y divulgadora de un joven valor venezolano del violín como Pablo Agudo López, uno de los más destacados músicos carabobeños de la actualidad, surgido de las filas del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, fundado por el maestro José Antonio Abreu en 1975.

 

Ramón Núñez / Ciudad VLC

Deja un comentario