Rusia, China, Irán y Turquía fortalecerán relaciones de solidaridad y cooperación bilateral con Venezuela,, ratificó el canciller de la República, Jorge Arreaza, en rueda de prensa internacional realizada este lunes en Rusia.

 

«Próximamente tendremos la Comisión Binacional con Irán para firmar nuevos acuerdos y compromisos en la cooperación bilateral en materia industrial, transporte, energética, militar. Tenemos mucho que aprender de Irán», informó el canciller en sus declaraciones dadas en la sede de la embajada venezolana en Moscú.

 

Con respecto a China reafirmó los nexos de cooperación y solidaridad con Venezuela, «tenemos una relación integral, una arquitectura financiera innovadora que se ha profundizado gracias a la voluntad de los presidentes Xi Jinping y Nicolás Maduro«.

 

«China es una potencia que se expande a partir de la cooperación y el respeto a la soberanía de los países. China reconoce las autoridades legitimas elegidas por el pueblo venezolano y fomenta el diálogo con Venezuela», significó.

 

LEE TAMBIÉN: ARREAZA: BLOQUEO UNILATERAL DE EE.UU. PERSIGUE AHOGAR LA ECONOMÍA VENEZOLANA

 

En la rueda de prensa, Arreaza mencionó el encuentro bilateral que sostuvo este domingo con su par ruso, Serguei Lavrov, en el que «aprovechamos de revisar los acuerdos y alcances de la cooperación en el ámbito minero, militar, tecnológico, científico», entre otros.

 

«Rusia promueve la paz, el diálogo y el entendimiento en América Latina como en Venezuela», subrayó el canciller Arreaza luego de la reunión.

 

Asimismo, el ministro para Relaciones Exteriores remarcó las relaciones que en distintos ámbitos sostienen Venezuela y Turquía para continuar aportando al desarrollo de los pueblos.

 

«Turquía y Venezuela son pueblos cercanos, existe una relación bilateral integral en materia financiera, industrial, comercial, cultural y política. Nos adaptaremos para evitar que el bloqueo afecte nuestra cooperación», recalcó.

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR:  RUSIA INTERPRETARÍA TODA INTERVENCIÓN YANKI EN VENEZUELA COMO AGRESIÓN

 

 

Guillermo Urdaneta/Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario