Los países de la Opep se preparan para cumplir un acuerdo global para recortar la producción de petróleo, lo que debería permitir a los grandes exportadores relajar en agosto sus restricciones de los suministros.

 

Tal aseveración la hizo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, quien subrayó que no se habían tomado decisiones sobre cambios potenciales al acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y otras naciones petroleras lideradas por Rusia.

 

Los países de la Opep decidieron mediante un acuerdo reducir su producción conjunta en un nivel récord de 9,7 millones de barriles por día (bpd), o 10% de la demanda mundial, a partir de mayo durante dos meses y luego decidió extender esta disminución hasta julio.

 

Incluso, tal como lo difundió la agencia de noticias Reuters, diversas fuentes indicaron esta semana que no han existido divergencias sobre la posibilidad de extender el actual nivel de recortes hasta agosto, lo que implica que es muy posible que la baja de suministros del bloque alcance un total de 7,7 millones de bpd a partir de ese mes.

 

QUIZÁS TE INTERESE: OMS: DURANTE LOS PRÓXIMOS MESES EL MUNDO VIVIRÁ EN UNA NUEVA NORMALIDAD

 

Rusia prevé un posible déficit en julio

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, estima que para julio podría haberse equilibrado el mercado mundial del petróleo entre la oferta y la demanda, y que incluso se podría enfrentar un posible déficit de crudo.

 

Seguidamente, dijo que las inversiones en la industria energética mundial podrían caer un tercio este año, teniendo en cuenta que no se espera una recuperación del consumo hasta los niveles que existían antes de la pandemia del coronavirus, comportamiento que solo podría revertirse a finales de 2021.

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario