Este martes se pudo conocer que Palestina se retira de todos los acuerdos que había alcanzado tanto con Estados Unidos (EEUU), como con Israel.

Así lo anunció el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, debido a las intenciones del gobierno israelí de anexionar sus territorios.

«La Organización para la Liberación de Palestina y el Estado palestino a partir de hoy se liberan de todas las obligaciones en virtud de cualquiera de los acuerdos con los gobiernos de EEUU e Israel, […] incluidos los relacionados con la seguridad», declaró Abbás.

 

Palestina «responsabiliza a la Administración estadounidense por la injusticia» que sufre.

 

Palestina se retira de todos los acuerdos acusando a Israel de “fuerza de ocupación”

El líder palestino asimismo instó a Israel a asumir toda la responsabilidad ante la comunidad internacional como una «fuerza de ocupación en el territorio ocupado de Palestina«.

 

Además, Abbás señaló que Palestina «responsabiliza a la Administración estadounidense por la injusticia» que sufre. «La consideramos un socio básico del Gobierno de ocupación» de Israel, aseveró el mandatario.

El pasado 1º de febrero, Mahmud Abbás declaró que Palestina cortó todo tipo de relaciones con EEUU e Israel, después de la presentación del llamado “acuerdo del siglo” del presidente estadounidense, Donald Trump, que pretendía establecer la paz en Oriente Medio y preveía que Jerusalén sea la capital indivisible de Israel, entre otras cosas.

«No quiero pasar a la historia como el líder que vendió Jerusalén», señaló entonces Abbás.

 

Por su parte, la Liga de los Estados Árabes decidió apoyar la postura de Palestina respecto al plan de Trump y también expresó su rechazo al llamado “acuerdo del siglo”.

 

Ciudad VLC / Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here