Para no perder la chaveta el 31 de diciembre es un llamado a pasarla bien la Noche Vieja y el año nuevo, dispuestos todos a gozar un país mejor. JCDN.

No nos referimos a caer ebrios molestando al de al lado, como si el mundo se acabara a la 1 am. Tampoco meterse en camisas de once varas: Que si prometo no beber ni fumar más. Que si iré a misa todos los domingos. Que maltrataré a mi sirvienta particular (esposa) una vez por semana [o viceversa, al esclavo asalariado que tengo por marido].

Que no le prestaré más atención a Guaidó, el embarcador de campeonato. Que no me quitará el sueño la lengua cochambrosa del paisa Carvajalino ni los escritos económicos de Pascualina Curzio.

Mucho menos escandalizar en las colas de los bancos y auto-mercados, para arruinarle el día al Prójimo. Tampoco decir sí a todo como los perritos kitsch que ornamentan ciertos taxis y asienten cada vez que el carro cae en un hueco. No hay cosa más lamentable que repetir palabras huecas por su uso indiscriminado y, peor aún, para evadirse de la vida intensa minuto a minuto. No nos acordamos, por ejemplo, qué fue lo que desayunamos esta mañana, porque tragamos sin saborear el bocado.

Es más simple: No perder el espíritu navideño verdadero de compartir con la gente a quien quieres y que te quiere de vuelta. Basta a cada día su afán, nos recomienda el Evangelio con suma sabiduría.

Despreocuparnos de las redes lengua e’trapo, las villanías de politicastros y burócratas, la hiel pavosa del mal vecino o la superioridad moral ridícula de familiares ociosos que no se soportan ni a sí mismos.

Ya lo dice Genarito: Porque nosotros los poetas no andamos en esa. ¿Por qué competir deslealmente entre nosotros, si sobran las maneras de pasarla tan bien? Por tal razón, el poeta y abuelo Luis Alberto se la goza un mundo con el nieto pintor asombroso de almas. Oímos también la risa de Miriam, la abuela orgullosa y curandera de corazón.

LEE TAMBIÉN: VAN 13 ENCUENTROS CON LAURA

Aquí les va este par de rolas de Palmieri , La Perfecta e Ismael Quintana [Descarga y Bomba de Corazón] que nos ponen a bailar reconciliándonos con el auténtico espíritu de la Navidad: la del Niño Jesús que junto a Panchito Mandefuá advierten que el Rey estafado(r) va desnudo por la Avenida. Que siga la fiesta…

P.S.: Ojo, no se pelen el programa salsero que los dos Ramones, Toro y Núñez, atienden en Radio Nacional de Venezuela, canal regional, 90.5 FM, los sábados en la mañana de 10 a 11 am. Óyelo que te conviene…

https://www.youtube.com/watch?v=BUMvaQO3AnM&list=PLE7071FE7CE517537&index=38

 

 

José Carlos De Nóbrega / Ciudad VLC

Deja un comentario