Pararte trae El Arcoíris Gris al Teatro Municipal de Valencia en marco de su décimo aniversario como agrupación de formación teatral en Valencia.

Rene y Nohelia, personajes creados por el dramaturgo Guillermo Vizcaya, tienen la misión de llevar a cabo un plan para salvar el arcoíris de las garras de Mr. Smog y Lucrecia, empresarios bandidos que tienen el propósito de extinguirlo en un lugar llamado Villa Catalina.

Valiéndose de una coartada plagada de infamias, intriga y desunión, para así poder lucrarse del valle y dejar a sus habitantes sin el legendario arcoíris que los ha mantenido unidos y gozosos de su indiscutible belleza.

Vivimos hoy en un sistema- mundo que atenta cada vez más contra la vida natural, anteponiendo los intereses de unos pocos por encima del beneficio y gozo de los prodigios que la Madre Naturaleza ofrece para todos y todas.

Es por ello que, por medio de esta obra, en la que el más increíble fenómeno natural, el arcoíris, se ve amenazado por las ideas de desarrollo, se pretende visibilizar el gran daño que como especie hemos perpetrado arbitrariamente a nuestro ecosistema, sin darnos cuenta que con ello estamos aniquilando la única fuente capaz de garantizar la existencia de todo cuento conocemos.

Pararte

 

 

LEER MÁS: COLMENITAS BOLIVARIANAS CELEBRAN UNA DÉCADA CON GRANDES SORPRESAS

Los personajes del Arcoíris Gris

Carenna Morales representa a Moña Coqueta, una niña muy humilde que se dedica vender conservas de coco y piña y es quien salva al pueblo.

Victor Figueredo, es Lindolfo, quien es el abuelo de René, que con su experiencia ayuda a Moña Coqueta, dándole consejos para que no se sienta tan triste y desolada.

Luis Castillo, es Mr. Lucas; un arquitecto, algo loco por la civilización, empeñado por construir sin medir al daño que él hace para que las edificaciones se vean imponentes sin escatimar esfuerzos por arrasar con todo.

Camilo Gil, representa el Color azul que es el color del cielo y el agua.

Dunia Castillo, representa el color verde del cielo y la naturaleza.

Diez años de formación teatral

Pararte
Diez años formando el talento actoral de Valencia

Pararte es una agrupación de teatro infantil y juvenil que se dedica a la formación en las artes teatrales a los niños, niñas y jóvenes para que puedan desarrollarse como seres humanos capaces de aportar soluciones a la sociedad.

Desde su fundación, la agrupación artística se ha desempeñado en encontrar el mejor camino para que a cada uno de sus alumnos y alumnas tan ávidas de actividades formativas, tengan herramientas que le sirvan en su desempeño diario.

27 niños, niñas y jóvenes debutan en estos 10 años de Pararte en el escenario del Teatro Municipal de Valencia.

Josmary Manriquez, su directora fundadora, es licenciada en Educación, egresada de la Escuela de Teatro Ramón Zapata, con amplia experiencia en la docencia de las artes así como en las tablas como actriz integrantes de la agrupación valencia de teatro independiente Los Lunáticos.

Pararte

«El Arcoíris Gris, nos deja claro el valor que se le debe dar a la naturaleza; porque no se dice que no se construya, pero debemos respetar la armonía de la naturaleza, con nosotros, ya que el ser humano es parte de ella».

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: HABILITAN REGISTRO PARA PARTICIPAR EN ENCUENTRO DE CINE VENEZOLANO

«Y si nosotros como personas la apreciamos, la valoramos y tenemos la conciencia de qué es el proceso de reciclaje, podemos convivir en un mundo mejor», nos comenta.

Los ensayos son parte importante de la formación artística

El reciclaje es parte de nuestra salud y con ello podemos disfrutar de  la convivencia ecológica.

Los integrante de Pararte en las tablas del Teatro Municipal de Valencia

Danilo González / Ciudad VLC

1 Comentario

Deja un comentario