El Partido Comunista de la India emitió una declaración en solidaridad con Venezuela y en rechazo a las agresiones contra el pueblo, por parte del gobierno de Estados Unidos, en medio de la pandemia del Covid-19.

Es por ello, que esta organización política ha instado al primer ministro de India, Shri Narendra Modi, «a usar todas las relaciones diplomáticas con la Casa Blanca para convencerlos de que en lugar de crear una situación de guerra en Venezuela se centren en la lucha contra el Covid-19.

En tal sentido, el canciller venezolano Jorge Arreaza se pronunció en un mensaje difundido por Twitter:

«El Partido Comunista de la India, rechaza ante el Parlamento de su país las agresiones de Donald Trump contra Venezuela y exhorta a su gobierno conversar con Washington para que se concentren en combatir el Covid-19 y no en agredir al pueblo venezolano».

A continuación, el texto íntegro de la declaración

La dificil situación actual en todo el mundo debido a la propagación del virus COVID-19 demanda la paz solidaridad y coordinación internacional.

El rápido aumento de la tasa de infección y mortalidad, combinado con una escasez mundial de suministros médicos esenciales y de infraestructura de salud, hace imperativo que todos los paises del mundo trabajen juntos para enfrentar esta pandemia.

No obstante, son condenables las recientes acciones emprendidas por los Estados Unidos de América, al desplegar un contingente mayor de fuerzas en el Mar Caribe para rodear a Venezuela y aumentar las tensiones en el área.

La larga historia de conflictos y desencuentros ideológicos entre los dos países es bien conocida, sin embargo, la coyuntura en la que Estados Unidos realiza este despliegue es preocupante para todas las naciones.

Las declaraciones del Sr. Donald Trump parecen ser un intento de distraer al público estadounidense y a los pueblos de todo el mundo ante la escasa respuesta de su gobierno ante la pandemia de COVID-19 que ya ha producido cerca 8.500 fallecidos e incontables otras luchando por su vida.

Como líder en la esfera global, la respuesta de Estados Unidos ante este virus tendrá un impacto en las acciones que adopten los gobiernos de todo el mundo. Es lamentable que, en ese momento, el presidente estadounidense inicie una operación militar en un país extranjero.

Con el conteo global de víctimas fatales a causa del COVID-19 superando las 65.000, la única guerra que cualquier país deberia estar librando es contra el virus.

Esta guerra requiere que los líderes mundiales se unan para invertir en infraestructura para la salud; equipos de mayor protección para los trabajadores del sector salud y servicios esenciales; implementar medidas de seguridad social para los vulnerables y; facilitar información transparente para los ciudadanos.

Es con esta intención que exhortó a nuestro Primer Ministro, Shri Narendra Modi, a usar todas las relaciones diplomáticas con la Casa Blanca para convencerlos de que en lugar de crear una situación de guerra en Venezuela se centren en la lucha contra el COVID-19.

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here