El Partido Comunista de Vietnam reconoció la labor de Venezuela y su gobierno ante la situación de la pandemia del coronavirus Covid-19, que afecta a más de 200 países del mundo.

Mediante un comunicado dirigido al vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez, el Partido Comunista de Vietnam destaca las medidas preventivas impulsadas por el Ejecutivo Nacional para frenar la propagación del virus, a pesar del bloqueo económico, financiera y comercial impuesto por el gobierno de los Estados Unidos.

«Compartimos las dificultades que el pueblo venezolano está enfrentando y al mismo tiempo, apreciamos los esfuerzos del Partido, del Gobierno y pueblo venezolano en la implementación de las medidas preventivas tanto como de lucha contra la pandemia».

«Consideramos que, en la situación actual, la solidaridad y la coordinación de acciones de nosotros, de los partidos políticos y del mundo entero serán bases seguras para la victoria final de nuestra planeta ante la Covid-19», refiere el comunicado.

 

A continuación el comunicado completo del partido comunista de Vietnam:

Hanoi, 10 de abril de 2020

Al: Compañero Adán Chávez,
Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Muy estimado compañero Adán Chávez. En nombre del Partido Comunista de Vietnam (PCV), la Comisión de Relaciones Exterores y el mío propio, quisiera hacerle llegar a usted y por su conducto, a los compañeros dirigentes del hermano Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, nuestros saludos más revolucionarios, bolivarianos, solidarios y fraternales.

Compañero Adán Chávez. La humanidad entera está luchando contra el estallido de la pandemia de Covid-19 a escala mundial. La salud y la vida de los pueblos, la economía y todas las esferas de la vida política y social global han sido afectadas gravemente. La pandemia está extendida, puede ser prolongada y contiene muchos riesgos potenciales.

 

Quería informar a usted que, Vietnam fue uno de los primeros países afectados por la Covid-19. Desde muy temprano, hemos implementado activamente muchas medidas drásticas, integrales y sincronizadas para enfrentarla, que incluyen: el control estricto y tratar de bloquear las fuentes infecciosas; la revisión y la detección temprana de casos de infección y su completo aislamiento; la implementación drástica de medidas para el distanciamiento social, con el objetivo de minimizar la posibilidad de infección; desde muy pronto, se establecieron los protocolos de tratamiento, concentrando los recursos humanos y mejores equipamientos médicos disponibles para el tratamiento a las personas infectadas, sin distinción entre vietnamitas o extranjeros; se movilizaron los esfuerzos de toda la sociedad contra la pandemia bajo el liderazgo centralizado del PCV y la gestión decisiva del Gobierno de Vietnam; se realizó, de forma muy efectiva, la divulgación e información con el fin de garantizar una comprensión correcta, completa y a tiempo del pueblo sobre la pandemia y las medidas preventivas, ayudando así a las personas a elevar la conciencia en la implementación total de las recomendaciones de salud para protegerse a sí mismas y a la comunidad.

 

A pesar de muchas complejidades, pero con medidas drásticas, junto con los esfuerzos, la unidad y el consenso de todo del sistema político y de todas las capas sociales, hasta la fecha, la epidemia en Vietnam está bajo control, con 255 casos positivos de Covid-19, de los cuales 142 han sido curados y ningún caso ha fallecido.

Compartimos las dificultades que el pueblo venezolano está enfrentando y al mismo tiempo, apreciamos los esfuerzos del Partido, del Gobierno y pueblo venezolano en la implementación de las medidas preventivas tanto como de lucha contra la pandemia. Consideramos que, en la situación actual, la solidaridad y la coordinación de acciones de nosotros, de los partidos políticos y del mundo entero serán bases seguras para la victoria final de nuestra planeta ante la Covid-19.

Aprovechando esta ocasión, quisiera reafirmar la voluntad de seguir profundizando más aún los lazos de amistad tradicional y la cooperación entre el Partido Comunista de Vietnam (PCV) y el hermano Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tanto como entre nuestros dos pueblos de Vietnam – Venezuela.

 

Deseo a usted, muy estimado compañero Vicepresidente, muy buena salud, ventura personal y muchos éxitos en el desempeño de su alta responsabilidad y reciba usted, mis saludos más solidarios y fraternales.

Espero poder recibirle a usted pronto en Vietnam.

Hoang Binh Quan
Miembro del Comité Central
Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores
Partido Comunista de Vietnam

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: EL PAPA SOLICITA ELIMINACIÓN DE SANCIONES Y CONDONACIÓN DE LA DEUDA ANTE LA PANDEMIA

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here