El Partido Comunista de Francia (PCF) exhortó al pueblo francés, así como a la comunidad internacional a reiterar pronunciamientos en rechazo al bloqueo de Cuba.

Es de destacar que este bloqueo ha sido impuesto por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.), a partir de la llegada de la Revolución Cubana, y sigue su recrudecimiento por el actual gobierno de Donald Trump

Así lo expresó el secretario nacional del Partido Comunista de Francia, Fabien Roussel.

Fabien Roussel, secretario Nacional del PCF.

«Queremos que ese reclamo se escuche en Francia, Europa y todo el mundo», aseveró Roussel en declaraciones a Prensa Latina.

Asimismo, remarcó el apoyo de la organización política a la soberanía de los pueblos y en la urgencia de que se imponga el respeto al derecho a escoger su propio destino.

LEER MÁS: TELESUR ES LA VOZ LIBRE DEL PUEBLO LATINOAMERICANO

De acuerdo con el también diputado, el Partido Nacional de Francia ratifica su respaldo total a la lucha del pueblo cubano contra el cerco económico, comercial y financiero y su recrudecimiento por la actual administración de EEUU.

«Es por eso que nos sumamos a la campaña internacional de rechazo al bloqueo e instamos a los franceses a ser parte de ella, muchos con la experiencia de haber visitado la isla», subrayó.

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario