El pasaje podría llegar a 5 mil bolívares a partir del primero de mayo, luego de que la Federación Nacional de Transporte (FVT) decidiera aplicar esta tarifa alegando que con el valor actual del pasaje a los transportistas no les alcanza para cubrir los costos operativos ni reparar las unidades.

 

En ese sentido, Hugo Ocando, presidente de la Asociación de Conductores del Oeste, informó que a partir del primero de mayo la FVT decidió que el pasaje en el interior del país será de 5.000 bolívares fuertes, situación que aún se encuentra en discusión.

 

“Esa tarifa de Bs. 5 mil no alcanza porque la inflación se consume cualquier cálculo que tu hagas”, aseguró Ocando entrevistado en Globovisión.

 

Asimismo, invitó a los medios de comunicación a una asamblea en la parroquia Coche de Caracas donde se debatirán puntos importantes de las problemáticas que se le presentan a los transportistas, los cuales no se encuentran laborando en su totalidad debido a la falta de repuestos.

 

Expresó que no es factible aceptar el Petro, ni el Carnet de la Patria como cobro a los usuarios, pues no cuentan con las máquinas que ofreció el exministro de transporte Ricardo Molina.

 

Transporte en Valencia a 5 mil a partir del 1° de mayo. Ciudad VLC
Carabobeños no han tenido otra opción sino subirse a los peligrosos ‘Transbarandas’ ante la falta de unidades.

 

En Carabobo la situación no puede ser peor

Este alza en el precio de los pasajes a Bs. 5 mil no es noticia nueva en el estado Carabobo, ya que desde hace algunos meses muchas unidades extraurbanas que trasladan pasajeros entre los municipios de la entidad vienen cobrando los 5 mil bolívares.

 

Otras rutas, como la Puerto Cabello-Valencia incluso han exagerado con el cobro del pasaje, al llevarlo a una grosera cifra de Bs. 15 mil, situación que le pone cuesta arriba a los pasajeros para poder trasladarse desde la costa carabobeña hasta la capital y viceversa.

 

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Además, de manera arbitraria, las rutas internas de los municipios como Naguanagua, Valencia, San Diego y Los Guayos comenzaron la semana con un madrugonazo a los usuarios, aumentando de 2 mil a 3 mil bolívares, tarifa que aún no ha sido aprobada por ninguna de las alcaldías, pero que, a su vez, tampoco se han pronunciado en contra.

 

Al respecto, miles de usuarios han criticado el silencio de los alcaldes carabobeños, quienes hasta la fecha no han establecido ningún tipo de sanciones o multas a los transportistas por el cobro ilegal del pasaje.

 

¿Será que las alcaldías se desentendieron de esta situación? ¿Dejaron al pueblo a su suerte ante los transportistas, un gremio que siempre se ha caracterizado por el maltrato a los usuarios y por no cumplir las leyes de la República? son solo algunas de las preguntas que se hacen los miles de carabobeños.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

 

Las busetas y el transporte ¿Quién le pone el cascabel al gato?

 

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