El incremento del pasaje en transporte público a 2 mil bolívares no ha sido aprobado, ni mucho menos que las unidades de transporte público solamente presten el servicio a los usuarios solo tres días a la semana.

 

Así lo manifestó Pedro Rodríguez, representante de la Coordinadora Nacional de Transporte, tras las recientes declaraciones ofrecidas por el presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo.

 

Rodríguez recordó que los únicos que autorizan el incremento en las tarifas de transporte público son los directivos de las instituciones municipales de transporte. Por lo que considera que no son convenientes las declaraciones de Alfonzo, quien solo representa ocho organizaciones del transporte público de las 1800 existentes en la entidad carabobeña.

 

coordinador de la corrdinadora Nacional de transporte
Pedro Rodríguez representante de la coordinadora nacional de Transporte.

 

“Esta es una medida arbitraria, ya que no se ha realizado ningún tipo de diálogo con los diferentes sectores involucrados en el tema tales como el sector estudiantil, tercera edad y discapacitados para acordar y fijar una tarifa. Estas medidas que piensan tomar no tienen  ningún tipo de validez legal, ya que no han sido aprobada por los Institutos Municipales de Trasporte”,  indicó Rodríguez.

 

Por otra parte, Rodríguez informó que la mayoría de las organizaciones restantes van a trabajar de la mano con la Gobernación de Carabobo y los TransCarabobo para que el valenciano pueda recibir un servicio digno para desplazarse.

 

Aseguró que el transporte va a estar garantizado.

 

El aumento del pasaje urbano
Aumento del pasaje urbano no ha sido autorizado.

 

El representante de la coordinadora Nacional del Transporte realizó un llamado a los diferentes alcaldes y directores municipales del transporte de la entidad, al igual que al Gobernador para que tomen correctivos en cuanto al aumento descontrolado de tarifas del transporte urbano y extraurbano y el incumplimiento de rutas.

 

QUIZÁS TE INTERESE: ¡SIGUE LA QUEJA! TRANSPORTE EMPEORA EN CARABOBO

 

«Lo importante es que los usuarios y usuarias contribuyan a que se detengan los abusos y atropellos, a que no se queden callados, a que denuncian con número de placas las diferentes unidades de transporte en las cuales han sido víctimas de atropellos. Y no seguir permitiendo más abusos», señaló Rodríguez.

 

Ciudad VLC/Johanna Méndez/Fotos Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here