Las patrullas ruso-turcas en el noreste de Siria no circularon este lunes debido a las provocaciones de grupos terroristas y a la espera de que Turquía cumpla su parte del acuerdo.

Las provocaciones terroristas se produjeron este domingo durante el primer día del patrullaje conjunto ruso-turco, por lo cual el mismo se paralizó.

Además, se pudo conocer que la parte rusa está presionando para que Turquía cumpla con sus compromisos de garantizar la seguridad del proceso.

De igual forma, se espera que Turquía controle a los terroristas y les aleje de la autopista M-4 que está, según lo acordado, bajo control ruso-turco.

Según varios analistas, todo esto forzaría a Turquía a luchar contra los grupos armados o dejar dicha tarea a la parte rusa para implementar el acuerdo por la fuerza.

 

Patrullas ruso-turcas

Patrullas ruso-turcas se ven impedidas por los terroristas

Las agrupaciones terroristas que trabajan bajo el amparo del Frente Al-Nusra afirmaron que tomaron la decisión de evitar que las patrullas lleven a cabo sus tareas y obligaron a los civiles, sobre todo a las mujeres y los niños, a impedir el cruce de patrullas arrojando piedras y cortando la vía con neumáticos en llamas, lo que llevó a reducir la distancia de las patrullas.

Los analistas consideran que el éxito del acuerdo ruso-turco cuenta principalmente con el respeto de Turquía a sus compromisos y el cumplimiento de sus tareas en erradicar el terrorismo de todo el noroeste de Siria en los lapsos determinados.

 

Ciudad VLC / Tomado de Hispantv.

2 Comentarios

Deja un comentario